Conecta con nosotros

Jornada técnica de gestión regional deportiva en Lorca el próximo 9 de noviembre

Deportes

Jornada técnica de gestión regional deportiva en Lorca el próximo 9 de noviembre

La jornada técnica incluye la asamblea para la reactivación de la Asociación de Gestores Deportivos de la Región de Murcia (AGESDE) y su inclusión en FAGDE

3 de noviembre de 2023. Lorca será sede el próximo jueves 9 de noviembre de una jornada técnica de gestión deportiva en la que además se reactivará la Asociación de Gestión Deportiva de la Región de Murcia (AGESDE) al amparo de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE). Este foro de debate se celebrará en el Centro Cultural Espín con tres objetivos principales: propiciar un encuentro entre técnicos, profesionales y responsables políticos, empresariales y asociativos que sean agentes de gestión deportiva; abordar algunos de los puntos clave y de actualidad en esta materia; e impulsar las relaciones sociales entre los técnicos y los directores de entidades públicas con servicios deportivos, entidades asociativas y empresas del ámbito de la actividad física y el deporte.

La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la recepción de los participantes para continuar con el acto de inauguración a cargo del director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el presidente de AGESDE, Fernando París Roche; y el jefe de Servicio de la Concejalía de Deportes de Lorca, José Luis Lozano Pérez.

La primera de las ponencias de la mañana lleva por título ‘Misión, visión y tendencias en la gestión del deporte municipal para los próximos años’. Juan Luis Navarro, presidente de Lidera Sport Consulting y vocal de FAGDE, será el encargado de exponer qué objetivos se persiguen en el ámbito administrativo y qué perspectivas de futuro se vislumbran a medio y largo plazo. Junto a él estará como moderador el director del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Francisco Disla Puche. A las 11.30 horas está previsto que comience la segunda intervención en la que el gerente de AEESDAP (Asociación Española de Empresas de Servicios para la Administración Pública), Yago Monteoliva, analizará los criterios básicos en la contratación pública de servicios deportivos y la elaboración de pliegos técnicos. El gerente de Ebone-Servicios Murcia, Manuel Moreno, actuará como moderador.

A las 12.30 horas tendrá lugar la presentación de la ‘Guía de recomendaciones para la contratación pública de servicios deportivos’ elaborada por FAGDE y AEESDAP, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Yago Monteoliva, como autor principal y coordinador del documento, será el encargado de explicar esta herramienta que tiene como finalidad orientar a los departamentos técnicos deportivos y áreas de contratación de las administraciones públicas, tanto durante la fase de preparación del expediente como durante la de adjudicación. La sesión de mañana concluirá con una me

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top