Conecta con nosotros

Amplían las alertas por viento y fenómenos costeros en la Región de Murcia

Región de Murcia

Amplían las alertas por viento y fenómenos costeros en la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una ampliación de las alertas previstas para la Región de Murcia, relacionadas con vientos y fenómenos costeros, durante este sábado y el próximo domingo. Estas medidas se toman con el fin de mantener informada a la población y garantizar la seguridad en la Región.

La alerta por viento se extiende a las comarcas del Noroeste y Altiplano, debido a rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h. Esta alerta se mantendrá activa tanto el sábado hasta las 00:00 horas como el domingo hasta las 9:00 horas. Cabe destacar que esta advertencia solo afecta a la comarca del Noroeste, pero se espera que las condiciones sean desafiantes en ambas áreas.

Por otro lado, la alerta por fenómenos costeros abarcará desde las 15:00 hasta las 00:00 horas de este sábado. Se pronostican vientos del suroeste con velocidades de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas que podrían alcanzar alturas de hasta tres metros. Estas condiciones pueden generar situaciones peligrosas en las áreas costeras y requieren precaución por parte de quienes planeen actividades marítimas.

Las autoridades instan a la población a seguir de cerca las actualizaciones de la Aemet y a tomar medidas de seguridad, especialmente en las áreas afectadas por estas alertas. Es fundamental mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y estar preparado para posibles situaciones adversas, priorizando siempre la seguridad personal y comunitaria.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top