Conecta con nosotros

VOX quiere que todos los Ayuntamientos de la Región se opongan a la amnistía

Región de Murcia

VOX quiere que todos los Ayuntamientos de la Región se opongan a la amnistía

El partido político VOX planea presentar una Declaración Institucional en contra de la amnistía en todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia. Esta declaración expresará el rechazo a la amnistía propuesta para los responsables del intento de golpe de Estado separatista en 2017 en Cataluña.

Según el partido, España está enfrentando un ataque significativo a su unidad nacional, la convivencia entre los ciudadanos, la democracia y el Estado de Derecho. Consideran que el país se encuentra al borde de sufrir un nuevo intento de golpe de Estado perpetrado directamente desde el Gobierno.

En la declaración, VOX también critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su disposición a amnistiar a quienes participaron en el intento de golpe en Cataluña en 2017, con el objetivo de mantenerse en el poder. El partido argumenta que la aprobación de una ley de amnistía sería una «aberración jurídica sin precedentes» y borraría tanto las penas como las conductas ilegales de los condenados.

La Declaración Institucional también defiende que no se puede permitir que la amnistía se convierta en una contrapartida en una negociación política en un Estado democrático y de derecho como España. También menciona que la amnistía atenta contra el principio de separación de poderes y vulnera el principio de igualdad entre los ciudadanos, ya que se aplicaría exclusivamente a un grupo de personas.

VOX ha anunciado que actuará en todos los espacios posibles para evitar este supuesto ataque a la unidad nacional y al Estado de Derecho. El partido hace un llamamiento a la movilización constante para oponerse a la amnistía y sus efectos.

El debate en torno a la amnistía continúa generando controversia en España, y VOX se suma a la creciente oposición a la propuesta de amnistía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top