Conecta con nosotros

Dos murcianos arrestados en León por el robo de varias gasolineras

España

Dos murcianos arrestados en León por el robo de varias gasolineras

La Guardia Civil de León ha detenido en Ponferrada a tres hombres, dos de ellos naturales de Murcia y uno de Ponferrada, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con intimidación en estaciones de servicio de la comarca leonesa del Bierzo.

Los hechos se produjeron entre finales de octubre y principios de noviembre, cuando los sospechosos entraban en las gasolineras con el rostro cubierto, portando cuchillos y machetes para intimidar a los empleados. Exigían dinero de la caja registradora, así como bolsos y carteras. Mientras tanto, un tercer individuo aguardaba en el vehículo de huida cerca del lugar de los atracos.

Los robos habían generado alarma entre los propietarios y empleados de las estaciones de servicio de la comarca, lo que llevó a las empresas a emitir notas internas recomendando precaución.

Tras una investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, se logró detener a los sospechosos y se pudo determinar el rol de cada uno en el grupo criminal. Durante los registros en la localidad de Ponferrada, se encontraron las vestimentas y armas utilizadas, así como objetos y documentos sustraídos. Los detenidos y las pruebas recopiladas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada.

En esta operación colaboraron la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Ponferrada.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top