Conecta con nosotros

Karatecas de más de sesenta países confirman su presencia en Lorca

Deportes

Karatecas de más de sesenta países confirman su presencia en Lorca

La competición se celebrará el próximo 18 de noviembre en el C.D. Felipe VI

8 de noviembre de 2023. El karate mundial se dará cita el próximo 18 de noviembre en Lorca en la I World Kyokushin Karate Champiomship que se celebra en España y en la que está prevista la participación de competidores de más de sesenta países del mundo. La prueba, que se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo Felipe VI, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas. Este certamen está organizado por Kancho Pedro Fernández Roiz, presidente internacional de World Kyokushin Budokai (WKB), con la colaboración del club karate Kyokushinkai Lorca que dirige Eduardo Alcaraz.

Aunque la competición será el sábado 18 de noviembre, será el jueves 16 de noviembre cuando comiencen a llegar los karatecas de Grecia, Inglaterra, Japón, Marruecos, Argelia, Suiza, Bélgica, Turquía, Kazagistan, Chile y Filipinas, entre otros países. El programa de actividades continuará el viernes 17 de noviembre con el pesaje, la acreditación y presentación oficial de los países participantes. El acto tendrá lugar en el hotel Jardines de Lorca. Ya el sábado, a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, se sucederán los diferentes combates en dos modalidades: kumite y katas.

En la modalidad kumite se establecen como categorías de participación open: masculina, femenina y sénior para mayores de cuarenta años. Mientras que en katas, las categorías se ciñen a absoluta masculina y femenina. Las katas son ejercicios formales que fusionan técnicas elementales del karate con técnicas ofensivas y defensivas, se pueden realizar en solitario o por parejas; mientras que el kumite es un combate real con un oponente en el que se aplican ciertos movimientos de las katas.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado “la gran afición que siempre ha existido en Lorca por las artes marciales. El gran número de alumnos con los que cuentan las escuelas, sin obviar a los adultos que practican cada día, es prueba de ello. Otras muestras que tenemos recientes son los datos de participación en las acciones incluidas en los pasados Juegos Deportivos del Guadalentín. Para nuestra ciudad es todo un honor ser anfitriones de este primer campeonato mundial de Karate Kyokushin, que va a suponer un importante número de pernoctaciones en nuestros hoteles, tanto de los competidores como del público que les acompaña, e incluso de ciudadanos de otros puntos de la Región o el país que van a venir a seguir en vivo la prueba, con la inversión potencial que ello supone en restaurantes y comercios lorquinos”.

El Kyokushin es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Se estima que cuarenta millones de personas lo practican en todo el mundo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top