Conecta con nosotros

El PSOE propone la creación de zonas de esparcimiento canino en Lorca

Lorca

El PSOE propone la creación de zonas de esparcimiento canino en Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha destacado que son muchas las familias que reclaman este tipo de espacios y por ello desde el PSOE teníamos previsto la creación de estas amplias zonas repartidas por toda la ciudad, siempre teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos; por lo que exigimos que se convoque la Mesa del Bienestar Animal para dar respuesta a esta justa reivindicación de nuestros vecinos

Lorca, 09 de noviembre de 2023                                                           

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de zonas de esparcimiento canino en Lorca para equiparar la ciudad a otras como Águilas, Totana o Murcia; así lo ha manifestado el viceportavoz socialista, José Ángel Ponce.

Ponce ha destacado que Lorca necesita amplios parques para mascotas. Son muchas las familias que reclaman este tipo de espacios y por ello, siendo sensibles a esta cuestión, teníamos previsto la creación de estas amplias zonas repartidas de forma estratégica en diferentes partes de la ciudad.

En concreto, el programa de gobierno del Partido Socialista, con el que nos presentamos a las últimas elecciones recogía la creación de estas zonas con las que equipararnos al resto de ciudades similares a Lorca y con las que, en definitiva, proporcionar tanto a las mascotas como a sus dueños lugares amplios, tranquilos y seguros para fomentar el esparcimiento y la actividad física.

En este sentido, desde el PSOE proponemos, por ejemplo, aprovechar una de las nuevas zonas verdes previstas en el entorno de la ronda central, cercano a Las Alamedas y Santa Clara, y que se estudien otras, como, por ejemplo, en las zonas de nueva creación y desarrollo urbanístico en La Viña.

De todas formas, ha puntualizadoconscientes de que estas zonas deben respetar tanto los intereses de las familias que reclaman su creación como también la convivencia y la seguridad ciudadana, lo que reclamamos es que las distintas ubicaciones se traten de forma directa en la Mesa del Bienestar Animal que el equipo de gobierno Diego José Mateos puso en marcha en marzo de 2021 y el nuevo alcalde sigue sin querer convocar.

La creación de este órgano participativo, demandado durante años por los colectivos más sensibles al bienestar animal, reafirma el compromiso de Lorca a la hora de crear de forma participativa el desarrollo de políticas públicas, en este caso, orientadas al bienestar animal, a la protección del entorno y en definitiva a la mejora de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Desde el Grupo Municipal Socialista ha remarcado el edil- seguimos trabajando de forma constructiva para seguir mejorando nuestro municipio, y por supuesto, nuestra política y nuestro trabajo se basa en el día a día con la gente, con los colectivos y, en definitiva, atendiendo las propuestas y las peticiones de los vecinos y vecinas de Lorca.

En esta ocasión, queremos poner de manifiesto la necesidad de que nuestra ciudad siga avanzando en políticas de bienestar animal que redunden en la buena convivencia y en la seguridad y la tranquilidad para todos, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top