Conecta con nosotros

La Policía Local de Totana vigila y controla a las furgonetas

Totana

La Policía Local de Totana vigila y controla a las furgonetas

La Policía Local de Totana se va a adherir a la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas que va a promover la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el este lunes 20 al 26 de noviembre, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos desde el punto de vista técnico y administrativo (autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, ficha técnica, etcétera) y sobre los conductores (permiso de circulación y controles sobre el consumo de drogas o alcohol).

La presente campaña de control y vigilancia tiene como principal objetivo contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial, en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así también como de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos.

La DGT subraya que la antigüedad del parque de furgonetas y la ausencia de mantenimiento del vehículo, considerado como incumplimiento de la obligación de pasar la inspección técnica, son dos factores de riesgo relevantes de la condición del vehículo en relación con la seguridad vial.

En la última campaña de control y vigilancia sobre furgonetas, realizada entre el 26 y el 31 de octubre del 2020 en todo el territorio nacional, se sumaron 193 municipios de 32 provincias.

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Las furgonetas representan el 7% del parque nacional de vehículos, con más de dos millones y medio de vehículos (2.569.109) de un total de más de treinta y seis millones de vehículos (36.534.364). Y representando un 7% del parque dichos vehículos, están involucrados en el 10% de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top