Conecta con nosotros

La Asamblea Regional de Murcia iluminará su fachada de azul en apoyo a los derechos de la infancia

Cartagena

La Asamblea Regional de Murcia iluminará su fachada de azul en apoyo a los derechos de la infancia

La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se teñirá de azul desde el próximo domingo por la noche hasta el martes, como parte de una iniciativa para expresar el respaldo a los derechos de la infancia. Esta acción se lleva a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra anualmente el 20 de noviembre.

La iluminación en azul de la sede parlamentaria es un gesto simbólico que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar y proteger los derechos fundamentales de los niños. La iniciativa refleja el compromiso continuo con los principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, respaldada por líderes mundiales en 1989.

Esta acción marca el regreso de los encendidos de luces con carácter social en la Asamblea Regional, después de haber cumplido con el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno nacional en 2022. Según dicho plan, desde el 5 de agosto del año pasado, la iluminación de la sede parlamentaria se apaga a las 22.00 horas como parte de las medidas para economizar energía. Además, se suspendieron temporalmente los encendidos de luces de carácter social, priorizando la eficiencia energética en medio de la crisis energética de ese momento.

La Asamblea Regional de Murcia, al retomar la iluminación con fines sociales, demuestra su compromiso con las causas relevantes y su participación activa en la concienciación sobre los derechos y el bienestar de la infancia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top