Conecta con nosotros

Aprobado el aumento del 0,5% para los 62.000 empleados de la Administración Regional

Región de Murcia

Aprobado el aumento del 0,5% para los 62.000 empleados de la Administración Regional

El Consejo de Gobierno, siguiendo la propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha aprobado un incremento salarial adicional del 0,5 por ciento en las retribuciones de este año para los aproximadamente 62,000 empleados públicos que dependen de la Administración regional y sus entidades públicas asociadas.

Los trabajadores en los campos de Administración y Servicios, así como en Educación, junto con aquellos empleados de organismos públicos vinculados a la Administración regional, verán reflejado este aumento en sus salarios a partir de la nómina de octubre, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Por otro lado, los empleados en el ámbito de la Salud recibirán este incremento en sus salarios a partir de la nómina de noviembre debido a la complejidad administrativa asociada con la incorporación de este aumento salarial.

Esta medida de aumento de salarios para los empleados públicos representa un gasto adicional de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional en el presente ejercicio.

Este aumento salarial se deriva del Acuerdo Marco firmado el año pasado entre el Gobierno de España y los sindicatos en la Mesa General de las Administraciones Públicas para el periodo 2022-2024.

Inicialmente, para el ejercicio 2023, se aplicó un incremento salarial del 2,5 por ciento, el cual ahora se ve complementado con medio punto adicional, vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado en los últimos 12 meses.

Esta mejora en las condiciones laborales busca fortalecer la calidad del servicio público y fomentar una Administración más moderna, eficiente y centrada en las necesidades de los ciudadanos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top