Conecta con nosotros

Sosa denuncia la falta de espacio en las dependencias de Servicios Sociales de Lorca

Lorca

Sosa denuncia la falta de espacio en las dependencias de Servicios Sociales de Lorca

El edil de la coalición de izquierdas presentará un ruego al próximo Pleno solicitando su traslado a espacios municipales más espaciosos actualmente desocupados, como las plantas vacías del CDL

Sosa también demanda la apertura inmediata del edificio de la Cámara Agraria que sigue en desuso pese al anuncio de su puesta en marcha el año pasado

21.11.2023. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida+Podemos+Alianza Verde en el ayuntamiento de Lorca ha reclamado hoy ante los medios una solución al problema de la falta de espacio existente en las dependencias de Servicios Sociales en la Alameda de Cervantes, que se han quedado pequeñas para prestar una correcta atención a una población cada vez más grande.

La falta de espacio de estas instalaciones llega al punto de que a veces las trabajadoras del centro han de atender a las personas que allí acuden en los pasillos o habitaciones inadecuadas. Esto es una situación injusta para los usuarios e insostenible para los profesionales que allí ejercen su labor, a la que hay que dar urgente solución, afirma Sosa.

Por ello, como alternativa, Sosa propone que mientras no se habiliten unas nuevas dependencias se usen las plantas tercera y cuarta del Centro de Desarrollo Local, actualmente en desuso, por lo que, en uno de los ruegos que su grupo municipal va a presentar al Pleno de noviembre, instará a que las saturadas dependencias de Servicios sociales se trasladen a estas plantas.

Por último, en el mismo ruego se exigirá la apertura inmediata del edificio de la antigua Cámara Agraria de la calle Corredera, que se restauró con dinero público y sigue sin tener uso una década después, pese al anuncio del presidente autonómico López Miras el año pasado de que albergaría una sede del Consejo de Gobierno. Es indecente que este desgobierno y mal hacer pague alquileres innecesarios en locales privados para dependencias municipales, cuando tenemos edificios públicos cerrados a cal y canto, ha reprochado Sosa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top