Conecta con nosotros

Arrestado en Lorca por falsificar identidad en la prueba de conducir y agresión

Lorca

Arrestado en Lorca por falsificar identidad en la prueba de conducir y agresión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona sorprendida mientras suplantaba la identidad de un examinado en unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir, realizadas en Lorca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Además del delito de usurpación de estado civil, al detenido también se le atribuye la presunta autoría de delito de falsedad de documento público, por utilizar un documento de identificación de extranjero (NIE) falsificado; y por atentado a agente de la autoridad, ya que al ser descubierto huyó del aula de examen y agredió a un guardia civil tras ser interceptado.

La actuación ha tenido lugar en el marco de las actividades de colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la Región de Murcia y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Una de estas pruebas se llevó a cabo hace unos días en el Aula de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ubicada en el Centro de Desarrollo de Lorca y, como en otras ocasiones, los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico se encontraban apoyando la supervisión de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.

Mientras realizaban las verificaciones de los aspirantes al permiso de conducción, detectaron que un hombre, que supuestamente tenía los conocimientos para superar el examen del permiso de conducción clase B, había finalizado, firmado y entregado la prueba escrita, utilizando para identificarse un documento de identidad tipo NIE falsificado y a nombre de otra persona, usurpando con ello su identidad.

Los guardias civiles del G.I.A.T. intentaron verificar la identidad verdadera del sospechoso, a través de los dispositivos técnicos que poseen, momento en el que, al verse descubierto, el mismo aprovechó para salir huyendo de manera súbita del aula de exámenes forcejeando con el guardia civil que pretendía impedir su marcha, bajando a la carrera las cuatro plantas del edificio. Pero el seguimiento desarrollado por el guardia civil permitió localizarlo instantes después, ya en la vía pública, tras haber recorrido unos cientos de metros.

En el momento de su detención, el arrestado opuso una notable resistencia y agredió al guardia civil que lo había detectado, seguido y localizado, originándole lesiones.

El detenido fue entonces trasladado hasta dependencias oficiales de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, donde, a través de las huellas dactilares, se pudo averiguar su identidad real, resultando ser un varón, de 39 años y residente en Valencia, el cual, presuntamente, suplantaba a otra persona que tenía dificultades para aprobar el examen de obtención del permiso de conducción de la clase B.

Finalmente resultó detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad en documento oficial y atentado de agente de la autoridad.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil ha recordado que el delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el artículo 401 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Además, ha señalado que el delito de falsedad cometida por particulares en documento oficial al suponer en un acto la intervención de personas que no la han tenido, aparece en el Código Penal, en su artículo 392, y es sancionado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Por otro lado, ha puntualizado que el delito de atentado a agente de la autoridad se encuentra tipificado en el artículo 550 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top