Conecta con nosotros

El encendido oficial de la iluminación de Navidad en Lorca será este sábado

Lorca

El encendido oficial de la iluminación de Navidad en Lorca será este sábado

Lorca se viste de Navidad este sábado con el encendido oficial de la iluminación extraordinaria en la Plaza de España

Fulgencio Gil y miembros de la Asociación Mi Princesa Rett serán los encargados de realizar la cuenta atrás del alumbrado

La representación de ‘Flotados Navidad’, un espectáculo a 10 metros de altura con luces, música y danza aérea; y las actuaciones de la coral Bartolomé Pérez Casas y de los alumnos del colegio Alfonso X el Sabio formarán parte de este acto

La Plaza de España contará con una noria de más de 5 metros de altura; mientras que en la Plaza de Colón se instalará una nueva ornamentación navideña

El árbol luminoso de 20 metros en forma de estrella, ubicado en la Plaza de España, será la joya de la corona de la iluminación navideña, que se añade a los 124 arcos de luces en el centro de la ciudad, 87 en barrios y 52 en pedanías

La concejalía de Desarrollo Local ha instalado una treintena de árboles de luces de Navidad en pedanías y barrios

28 de noviembre de 2023. “Lorca se ilumina el próximo sábado, 2 de diciembre para celebrar la alegría de la Navidad”, así lo ha anunciado en la mañana de este martes la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, durante la presentación del encendido de las luces navideñas, que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas en la Plaza de España.

María de las Huertas García, que ha estado acompañada por los ediles de Desarrollo Local y Servicios Industriales, Rosa María Medina y Antonio David Sánchez, respectivamente, ha destacado que “será el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a los miembros de la Asociación Mi Princesa Rett, quienes llevarán a cabo el encendido de la espectacular iluminación extraordinaria que hemos desde el Ayuntamiento. “El evento contará con la representación ‘Flotados Navidad’, un espectáculo emocionante a 10 metros de altura, que nos envolverá en la magia de la Navidad, donde luz, proyecciones, danza aérea y música en directo con un piano suspendido en altura iluminarán los ojos de quien lo mire y que promete llenar de magia y alegría el corazón de niños y mayores” ha señalado García Pérez.

“Pero aparte del espectáculo de circo callejero, el encendido de la iluminación navideña también contará con las actuaciones especiales de la coral Bartolomé Pérez Casas y los niños del colegio Alfonso X el Sabio, quienes han compuesto un villancico para participar en el concurso organizado por la emisora Cadena 100”, ha añadido la edil de Festejos. En total, 55 niños acompañados por 110 padres y profesores, y los miembros de la coral llenarán la tarde del sábado la Plaza de España de música navideña. Los lorquinos podrán disfrutar también a partir del día 2 de diciembre una noria de más de 5 metros de altura que se instalará en Plaza de España, así como de la nueva ornamentación navideña que se va a emplazar en Plaza Colón.

El árbol luminoso de 20 metros en forma de estrella, ubicado en la Plaza de España, “será la joya de la corona navideña”, ha señalado García Pérez que ha indicado que este árbol reemplazará al que se instalaba años anteriores, y que cuya ornamentación se reutilizará para adornar otros espacios del municipio y edificios municipales. “La figura, que facilita el paso por debajo, está rematada por una gran estrella cuyo diseño se podrá observar también en las luces ubicadas en las arterias más centrales de la ciudad. Además, la parte central del árbol cumple la función de ser el haz de la estrella, presentando un diseño doble”, ha detallado.

Antonio David Sánchez ha remarcado que “además, se ha destinado la decoración más destacada y llamativa a la Avenida Juan Carlos I, la principal área comercial de la ciudad, así como a las calles Corredera, Pío XII y Alporchones en el casco histórico, con el objetivo de mantener viva la zona antigua de nuestra ciudad, invitando a lorquinos y visitantes a disfrutar de la Navidad en el espacio más bonito y monumental de Lorca”. También se decorarán con motivos navideños las farolas de Plaza de España y la fachada del Ayuntamiento.

“En un esfuerzo por iluminar cada rincón de nuestro municipio, se han instalado 124 arcos de luces en el centro de la ciudad, 87 en barrios y 52 en pedanías. Además, se reforzará esta iluminación en las plazas, barrios y pedanías donde sea más escasa. La inversión total municipal para llevar a cabo esta ornamentación navideña de luces ha sido de 152.600 euros”, ha detallado el concejal de Servicios Industriales.

La edil de Desarrollo Local ha subrayado que “una treintena de árboles de luces de Navidad, realizados por alumnos y monitores de la concejalía de Desarrollo Local en los talleres municipales de la Torrecilla, embellecerán también nuestras pedanías y barrios”. En concreto se han instalado en Coy, Doña Inés, Avilés, Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Zúñiga, Torrealvilla, Almendricos, La Campana, La Escucha, Purias, Tercia, La Hoya, Marchena, Aguaderas, Las Terreras y La Paca; y en los barrios de San Cristóbal, San Pedro, Avenida de Europa, Jerónimo Santa Fé, San José, La Viña, Virgen de las Huertas, además del Huerto Ruano y la Avenida Santa Clara.

El próximo año, desde la concejalía de Desarrollo Local, se continuará con el proyecto de embellecer nuestros barrios y pedanías mediante la instalación de nuevos árboles navideños. Rosa Medina ha destacado que “desde el Consistorio lorquino, entendemos que la Navidad es una época única y especial, llena de magia y tradiciones, por ello, tenemos el objetivo de llevar ambiente navideño a cada rincón de nuestra ciudad, asegurándonos de que todos los lorquinos, sin importar dónde residan, puedan disfrutar de ello y de la belleza que esta época tan familiar trae consigo”.

María de las Huertas García ha invitado a todos los lorquinos y visitantes a asistir al encendido de la iluminación navideña. “Este evento marca el inicio de la época navideña, en la que nos podemos reunir con la familia y los amigos para disfrutar juntos de las luces que iluminarán desde el sábado nuestras calles, creando un ambiente lleno de alegría y espíritu navideño”, ha señalado la edil, que ha añadido que “esperamos que estas fechas sean inolvidables y que podamos todos juntos compartir la magia de la Navidad en Lorca con todas las actividades que hemos organizado”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top