Conecta con nosotros

El SEF Impulsa la capacitación en la Región de Murcia con 209 cursos gratis este mes

Región de Murcia

El SEF Impulsa la capacitación en la Región de Murcia con 209 cursos gratis este mes

En diciembre, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), bajo la tutela de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, presenta una amplia oferta de 209 cursos gratuitos dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores. Estos cursos abarcan un total de 39.919 horas de formación.

Marisa López Aragón, directora general del SEF, destacó que la oferta incluye 2.984 plazas y abarca 20 familias profesionales diferentes. La formación se llevará a cabo en 23 municipios de la Región de Murcia.

«Cada mes lanzamos una variada oferta de cursos que permita a los trabajadores mejorar sus competencias profesionales, y a las personas desempleadas ampliar sus oportunidades de inserción laboral», expresó la directora.

Dentro de la programación de cursos para este mes, los trabajadores en activo tendrán la oportunidad de formarse en áreas como atención al cliente a través de medios interactivos y digitales, marketing y compraventa internacional, así como creatividad e innovación empresarial. En cuanto a las personas desempleadas, la oferta incluye cursos en socorrismo, peluquería, repostería, acabado de carpintería y muebles, entre otros.

Algunos de estos cursos aún tienen plazas disponibles, y los interesados pueden obtener información detallada y realizar la inscripción en la sección ‘Busco formación’ en la página web www.sefcarm.es o a través de la aplicación SEFMóvil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top