Conecta con nosotros

La construcción del muro de Adif en la pedanía lorquina de Tercia se detiene por los vecinos

Lorca

La construcción del muro de Adif en la pedanía lorquina de Tercia se detiene por los vecinos

Vecinos de la pedanía de Tercia, en Lorca,
se manifiestan para exigir la construcción de un paso peatonal en el muro que se está erigiendo como parte del proyecto de la plataforma del AVE.

Antonio Campoy, portavoz de la plataforma, afirmó que estarán el tiempo necesario para lograr sus demandas y mencionó que el alcalde, Fulgencio Gil, y el portavoz del PSOE, Diego José Mateos, están trabajando en la búsqueda de soluciones.

Los residentes argumentan que el muro es esencial para contener las tierras, pero insisten en la necesidad de un hueco para permitir el paso del camino de Pina. Campoy destacó que durante 130 años existió un paso a nivel y que la construcción actual impedirá que los vecinos crucen al otro lado. Buscan un hueco de tres por tres metros para peatones y bicicletas, ya que el proyecto de Adif, según Campoy, privaría a los vecinos de un paso en un tramo de dos kilómetros.

En la manifestación participaron representantes de PP, PSOE, Vox e IU-Podemos-Alianza Verde. El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, informó que la dirección del proyecto no está dispuesta a atender las peticiones de los vecinos y señaló que solicitaron detener la finalización de un tramo del muro para buscar soluciones. Meca destacó la sensatez de la solicitud de los vecinos y anunció que técnicos de Adif han convocado una reunión urgente para abordar el tema. Confía en que recapaciten, ya que la parte sur de la pedanía es la futura expansión de Lorca y una mejor accesibilidad peatonal beneficiará a todos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top