Conecta con nosotros

El jinete lorquino Alejandro López, Campeón del Mundo en la categoría Movimientos del SICAB 2023

Deportes

El jinete lorquino Alejandro López, Campeón del Mundo en la categoría Movimientos del SICAB 2023

Alejandro López Canales, distinguido jinete y presentador nacido en Lorca, ha vuelto a demostrar su destreza ecuestre al participar, por segundo año consecutivo, en el prestigioso Campeonato Mundial del Caballo de Pura Raza Española (PRE) celebrado en Sevilla. En esta ocasión, lo hizo de la mano de la ganadería Yeguada Maypol, ubicada en Caravaca De la Cruz.

La yegua de excepción, CHISPA TORRELUNA, presentada por Alejandro, logró destacarse nuevamente en la competición, alzándose con el título de Campeona del Mundo Adulta en la categoría de movimientos en el certamen Sicab 2023. Este logro es particularmente significativo, ya que en esta categoría se evalúa tanto la belleza del animal como la calidad de sus movimientos, una combinación que no deja margen para la mediocridad.

Alejandro López y CHISPA TORRELUNA se consolidan como Bicampeones del Mundo en la categoría de movimientos, un logro excepcional que resalta la habilidad y la dedicación tanto del jinete como del impresionante ejemplar equino. Este éxito refleja el talento y la pasión por la equitación de este dúo lorquino, que continúa elevando el nombre de la región en competiciones internacionales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top