Conecta con nosotros

La CARM apuesta por el consumo de leche, frutas y hortalizas en los centros escolares

Región de Murcia

La CARM apuesta por el consumo de leche, frutas y hortalizas en los centros escolares

Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de 924.000 euros para el año 2024 y permitirá entregar más de 1,1 millones de raciones

En total, 71.000 alumnos de Primaria de 349 centros se beneficiarán de esta iniciativa que permite mostrar las bondades de su consumo habitual

El Gobierno de la Región de Murcia apuesta por la continuidad un año más del programa de fomento del consumo de leche, frutas y hortalizas en los centros escolares, para lo que se destinarán 924.000 euros incluidos en los presupuestos de la Consejería para 2024, y que fueron presentados la pasada semana.

Así lo destacó el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater, durante la clausura del proyecto ‘Alimentación Sostenible del Territorio Sierra Espuña’, celebrada esta semana en Pliego.

El objetivo no es otro que promocionar el consumo de estos productos entre los más pequeños y sus familias, además de suministrar alimentos de calidad y producidos en la Región de Murcia de forma que se potencie su presencia en su dieta alimentaria.

Para este curso estarán adheridos 349 centros escolares de la Comunidad, lo que supone alrededor de 71.000 alumnos de Primaria. Está previsto repartir más de 662.000 raciones de frutas y hortalizas y 455.000 raciones de leche y queso.

En total se espera entregar, a lo largo del tiempo que dura la iniciativa, más de 1,1 millones de raciones, lo que también permite reforzar la formación del alumnado sobre los sistemas de producción, la alimentación saludable y variada y el consumo responsable.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top