Conecta con nosotros

Elías Bendodo en el encendido de la Januncá finalizará las fiestas de San Clemente en Lorca

Lorca

Elías Bendodo en el encendido de la Januncá finalizará las fiestas de San Clemente en Lorca

El lunes 11 de diciembre marcará el cierre de las festividades conjuntas de musulmanes, judíos y cristianos organizadas por la Federación San Clemente en honor al Patrón de la ciudad de Lorca.

El evento culminante será el encendido de la Janucá en el recinto sinagogal del castillo de Lorca, marcando el fin de las celebraciones que comenzaron a finales de octubre.

Elías Bendodo, vicesecretario del Partido Popular y de ascendencia sefardí, asistirá al acto. Dado que el 11 de diciembre coincide con el quinto día de la festividad judía, se encenderán cinco luminarias, siendo el Vicesecretario General de Política Autonómica y Municipal, y Análisis Electoral del Partido Popular quien encienda el shamash.

La primera luminaria será encendida por el alcalde de Lorca, y las restantes por representantes de diversos colectivos de la Ciudad del Sol.

Cabe destacar que Lorca celebra el acto de Janucá desde 2010, convirtiéndose en la tercera ciudad de España en recuperar esta liturgia judía desde el último evento realizado en 1491.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top