Conecta con nosotros

El Paso Blanco de Lorca celebra la Navidad con más de una decena de actividades

Lorca

El Paso Blanco de Lorca celebra la Navidad con más de una decena de actividades

Recogida de juguetes y alimentos, pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, visita a la residencia de San Diego, concierto de villancicos de la Coral Amadeus, la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente al Mubbla y degustación de roscón serán algunas de las iniciativas que llevará a cabo el Paso Blanco

Además, también se podrá visitar el Belén Monumental y la Tienda Blanca que se ubicarán en la Casa del Paso

El 27 de diciembre se celebrará la tradicional eucaristía en honor a San Juan Evangelista, en la Capilla del Rosario a las 20:30 horas

11 de diciembre de 2023. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, y el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, han presentado esta mañana las actividades que la cofradía ha organizado para este mes de diciembre, colaborando así con el enriquecimiento de la agenda cultural y solidaria de Lorca en Navidad.

Las actividades comenzaron el pasado sábado con la recogida de juguetes que organiza nuestra Infantería Romana de Mayordomos, y que llega a su XI edición. Este año se recogerán juguetes nuevos y artículos de higiene y alimentación infantil a favor de Cruz Roja y Cáritas. Estos artículos se podrán depositar en la Casa del Paso y en el muBBla hasta el día 2 de enero para conseguir así entre todos que ningún niño se quede sin regalos el Día de Reyes.

La agenda navideña continúa hoy con la inauguración del Belén Monumental, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas. En 2019 la familia Montesinos Pérez-Chirinos donó este Belén de más de 300 piezas a la Fundación Santo Domingo, una colección que se remonta a los años 40, cuando D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para su belén familiar. Un belén monumental que hoy podemos disfrutar gracias a esta familia y a una comisión de blancos y blancas que un año más ha realizado un trabajo admirable en su montaje. Podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa del Paso hasta el 5 de enero en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

El próximo sábado hay otra cita solidaria en el centro comercial Parque Almenara. La comisión de Caridad y Comunicación de Bienes colabora con Cáritas organizando una recogida de alimentos de 17 a 22 horas frente al Carrefour del centro comercial y, como ya es tradición, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura animará a todos los presentes a donar alimentos con un pasacalles y un concierto a las 19:30 horas. Dicha campaña es a beneficio de Cáritas Lorca y los alimentos que se recauden serán para las familias más necesitadas de Lorca.

El lunes día 18 tenemos son dos las actividades organizadas por el Paso Blanco. Por una parte, la Asociación Juvenil ha organizado una visita muy especial a la residencia San Diego a las 17:30 horas. Los más pequeños de la cofradía compartirán unas horas con los mayores para trasladarles la alegría y la ilusión de la Navidad con diversas actividades.

Por otra parte, a las 20 horas el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura inaugura la tradicional Tienda Blanca, que este año estará ubicada en la Casa del Paso y contará con todo tipo de detalles de la cofradía para felicitar las fiestas a familiares y amigos: regalos para niños y mayores, bisutería, tradicionales insignias blancas o artículos navideños como bolas para el árbol. La Agrupación Musical Virgen de la Amargura participará, como es habitual, en la apertura de la tienda realizando un pasacalles por el centro de la ciudad para animar a todos los lorquinos a acudir a este evento.

El martes 26 de diciembre, a las 20 horas, la Capilla del Rosario será el escenario de un concierto de villancicos de la Coral Amadeus, mientras que el miércoles 27 de diciembre los blancos y blancas celebrarán la tradicional eucaristía en honor de su patrón, San Juan Evangelista, en la Capilla a las 20:30 horas. Tras la misa, la Infantería Romana de Mayordomos ofrecerá sus tradicionales Pascuas lorquinas.

El año comenzará también lleno de actividades, celebrando el día 4 de enero una de las más ilusionantes, la tradicional visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente y el cumpleaños de AguiBBla en el muBBla. Desde las 18 de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades infantiles en el museo y esperar la llegada de los Reyes, que escucharán sus deseos y adorarán al Niño Jesús en la Capilla.

Por último, el día 5, tras la cabalgata, el Coro de Damas ofrecerá el tradicional roscón con chocolate para clausurar la Tienda Blanca.

“Animamos a todos los lorquinos a participar en las distintas actividades que el Paso Blanco ha preparado con tanto cariño para celebrar la Navidad; estamos seguros de que cada evento será una oportunidad única para compartir momentos especiales con familiares y amigos y a ensalzar y poner en valor nuestras tradiciones”, ha destacado Santiago Parra, que además ha agradecido al Paso Blanco su dedicación al enriquecer las celebraciones de esta época tan especial. “Su amplia programación ayuda a fomentar el espíritu navideño en Lorca y a complementar las actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado con mucho esmero”, ha concluido el edil.

Ramón Mateo, por su parte, ha indicado que le gustaría compartir “la ilusión con la que cada año preparamos estas actividades con todos los ciudadanos, ya que cada vez son más los lorquinos que se animan a participar en estas actividades navideñas y esto nos motiva muchísimo a poner cada vez más empeño en lo que hacemos” y ha añadido que “se trata de un mes repleto de actividades en las que todos los lorquinos y lorquinas que lo deseen pueden participar y compartir la ilusión de estas fiestas con nosotros”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top