Conecta con nosotros

Mas de un millar de corredores participarán en la X San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’

Deportes

Mas de un millar de corredores participarán en la X San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’

La prueba, de 4,2 kikómetros y solidaria con Asdifilor, se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 10.00 horas con salida y meta en la Avenida Juan Carlos

11 de diciembre de 2023. La San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ celebra su décimo aniversario el próximo 31 de diciembre con un recorrido urbano de 4,2 kilómetros con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el director del diario La Verdad de Murcia, Alberto Aguirre de Cárcer, han presentado hoy la prueba solidaria que se incluye en el XXII Circuito Local de Carreras Populares y que en esta edición recaudará fondos para la asociación de personas con discapacidad física y orgánica de Lorca (Asdifilor). En la organización también colaboran #RETOYOSIPUEDO y el Club de Atletismo Puertas Lorca.

Por segundo año consecutivo, la carrera se celebrará en horario de mañana con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I. Las categorías de menores serán las primeras en participar. A las 10 horas se dará la salida a la categoría infantil-sub14 (1.200 metros) para continuar con alevín-sub12 (1.200 metros), benjamín sub-10 (600 metros), prebenjamín sub-8 (600 metros) y petates (100 metros). El circuito de menores lo integran las calles Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Lope Gisbert y Poeta Carlos Mellado.

Tras la carrera de bebés llegará el turno de la carrera absoluta que desde la Avenida Juan Carlos I continuará por Puente Nuevo, Avenida Rafael Maroto, calles San Fernando, Beato Fray Pedro Soler, Juan Mínguez, Plaza de la Estrella, Alcalde Pelegrín Rodríguez, Puente Viejo, La Alberca, Santo Domingo, Juan de Toledo, Villaescusa, Santiago, Cava, Camino de los Pozos, Zapatería, Abad de los Arcos, Corregidor, Selgas, Fernando El Santo, cuesta de San Francisco y calle Príncipe Alfonso hasta el Óvalo para realizar la entrada en meta.

Como en años anteriores, los primeros 1.100 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. El plazo de inscripción ya está abierto en la plataforma asuspuestos con un precio de seis euros para la categoría absoluta y tres euros para las categorías de menores, a excepción de los petates cuya participación es gratuita. Todos los fondos recaudados se destinarán a Asdifilor.

Al igual que en ediciones previas, se mantiene el concurso de disfraces con dos categorías, indivdual y grupal (mínimo cuatro personas). Los ganadores recibirán cestas de Navidad y vales por material deportivo. Además, entre todos los participantes que crucen la meta se sortearán dos jamones y un viaje a Granada para dos personas.

El alcalde de Lorca ha destacado durante la presentación que “la San Silvestre de Lorca es siempre una gran fiesta deportiva que se disfruta a lo grande por la alta participación, el buen ambiente y la gran cantidad de personas que, aun no participando habitualmente en otras carreras que se celebran en la ciudad, sí deciden cerrar el año corriendo con amigos o con la familia. Estos días previos, en los entrenamientos diarios, hay un saludo habitual que se repite en nuestras calles: ¡nos vemos en la San Silvestre! Lorca es ciudad de carreras populares y el Circuito Local, que este año cumple 22 ediciones, es buena prueba de ello. Nuestra San Silvestre es posible gracias al trabajo conjunto que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad, a cuyo director reitero mi agradecimiento. No quiero olvidarme de todos los voluntarios que velarán para que la carrera transcurra con normalidad. Animo a todos los lorquinos, grandes y pequeños, a calzarse las zapatillas y despedir el año corriendo, disfrutando del ocio saludable y colaborando con la asociación Asdifilor que realiza una importantísima labor en nuestro municipio y la comarca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top