Conecta con nosotros

Desarticulan un intento de estafa en Lorca con suplantación de identidad a una empresa

Lorca

Desarticulan un intento de estafa en Lorca con suplantación de identidad a una empresa

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Letos’, ha llevado a cabo la localización e investigación de dos individuos en León (Castilla y León), acusados de suplantar a agentes económicos y cometer un intento de estafa contra una empresa con sede en Lorca (Murcia). Según la investigación, los implicados se hicieron pasar por representantes de la mercantil lorquina para gestionar la obtención de un préstamo cercano a los 300.000 euros.

La pesquisa se inició a raíz de una denuncia presentada por la empresa lorquina en mayo pasado, cuando detectaron un presunto engaño en el proceso de contratación de un préstamo financiero. Los supuestos agentes económicos, después de encargar la gestión del préstamo, intentaron abrir una cuenta bancaria y solicitar el crédito, todo ello bajo una identidad falsa.

El equipo ‘Arroba’ de la Guardia Civil en Lorca, especializado en delitos telemáticos, recolectó información durante meses. Descubrieron que las gestiones fraudulentas se realizaron desde una dirección de correo electrónico creada específicamente para suplantar a la mencionada empresa. Los investigadores constataron que los sospechosos intentaron, mediante artimañas, solicitar un préstamo de 250.000 euros haciéndose pasar por la compañía lorquina.

Para consolidar la estafa, utilizaron la documentación facilitada de buena fe por la empresa afectada para solicitar la apertura de una cuenta bancaria, donde planeaban recibir el dinero en caso de que se les concediera el préstamo.

Tras meses de laboriosa investigación, el equipo ‘Arroba’ identificó y localizó a los dos sospechosos, siendo uno de ellos una persona que ofrecía servicios para buscar financiación a empresas, aparentemente vinculado a una asesoría fiscal en León.

La operación ‘Letos’ culminó con la investigación de un hombre y una mujer, de 36 y 40 años respectivamente, residentes en León, como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil y tentativa de estafa. La información recopilada y las diligencias correspondientes han sido presentadas ante el juzgado de Instrucción de Lorca para continuar con el proceso legal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top