Conecta con nosotros

Lorca programa más de un centenar de actividades para disfrutar de la Navidad en familia

Lorca

Lorca programa más de un centenar de actividades para disfrutar de la Navidad en familia

El Palacete de Huerto Ruano se convertirá en la ‘Casita de la Navidad’ donde Santa Claus recibirá a los más pequeños que podrán dejar sus cartas con sus peticiones

Los más de un centenar de acontecimientos llegarán a las plazas de barrios y pedanías. Estas últimas, serán recorridas por el ‘Vagón Real’ de los Pajes de Sus Majestades

María de las Huertas García, edil de Festejos: “El ‘Campamento Real’ estará en la Alameda de la Constitución para hacer más cercana la visita de los niños”

13 de diciembre de 2023. El ‘Vagón Real’ con los pajes de Sus Majestades los Magos de Oriente recorrerá las pedanías de Zarzadilla de Totana, La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Morata, Ramonete, Puntas de Calnegre, Purias, La Campana, Almendricos y los aledaños del Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas. “Queremos que los más pequeños puedan entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos con independencia del lugar del municipio donde residan”, afirmaba este miércoles la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

La edil presentaba la programación de estas fiestas que arrancaba a comienzos de mes con el pregón de Navidad de la Asociación Belenista de Lorca, a cargo de María Teresa Marín Torres, directora del Museo Salzillo de Murcia. Le han seguido actuaciones en barrios, visitas teatralizadas, la inauguración del alumbrado navideño con un impresionante espectáculo, la celebración del Mercado Navideño y la apertura del Belén municipal, en el patio porticado del Palacio de Guevara.

“Hasta ahora ha sido un no parar, pero las actividades se intensifican aún más a partir de ahora. Estamos en la recta final de ‘El taller de los juguetes de los Reyes Magos’, que han presenciado cientos de niños en el Teatro Guerra y que hoy y mañana tienen sus últimas sesiones. Y este viernes se inaugura la feria de Navidad en la Plaza de Calderón de la Barca, con precios especiales 2 por 1 en los días clave”, explicaba García Pérez.

Cofradías, iglesias y centros del mayor, cobran protagonismo. “La música, la celebración de belenes vivientes, conciertos… ‘tomarán’ todos los rincones no solo de la ciudad, sino también de los barrios y pedanías para que todos disfrutemos de estos días como se hacía tradicionalmente, en familia”, detallaba.

En el Santuario Patronal, este viernes, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Banda Municipal de Música de Zarzadilla de Totana, protagonizarán un belén viviente. Y el sábado, Coros y Danzas de Lorca interpretará ‘Y los pastores cantan’ con canciones populares y villancicos en el Belén Municipal, la iglesia de San Francisco, Santo Domingo y el Convento Virgen de las Huertas. “La Corredera volverá a ser punto de encuentro del 42 Encuentro de Cuadrillas de Pascua, este domingo, mientras la Plaza de España contará con espectáculos dirigidos a los más jóvenes”, reseñaba la edil de Festejos.

El Colegio de San Francisco de Asís abrirá un año más su Belén Viviente, que cumple ocho años, y la Cabalgata de la Ilusión recorrerá la arteria principal de la Ciudad desde la Plaza del Óvalo hasta el Palacete de Huerto Ruano. “En los próximos días daremos a conocer todos los detalles de este desfile ya tradicional que marca la llegada de Papá Noel a la Ciudad. Al término de la cabalgata se inaugurará la Casita de la Navidad en el Palacete de Huerto Ruano. Los más pequeños podrán visitar a Papa Noel en su casita y dejarle sus cartas y peticiones», relataba.

Quedadas de patinadores, el torneo internacional de ajedrez, actuaciones de cuadrillas y de la Banda Municipal de Música se sucederán durante los próximos días, insistía, “por todos los enclaves del municipio. Habrá acontecimientos en las plazas, las calles, pero también en los centros del mayor. Y los más jóvenes tendrán DJ y conciertos en la Plaza de España, mientras que las academias de danza ‘tomarán’ el Teatro Guerra en sus ya tradicionales espectáculos de Navidad”.

En el último día del año la San Silvestre, con más de un millar de deportistas recorrerá las principales calles del centro, barrio de San Cristóbal y casco antiguo de la Ciudad. Y a mediodía, los más pequeños, tendrán sus propias campanadas en la Plaza de España. La ‘Tardevieja’ la amenizará ‘Señor Lobo’. Y el día 2 de enero, en el Auditorio Margarita Lozano, se celebrará el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El ‘Campamento Real’ se instalará en la Alameda de la Constitución “para hacer más cercana la visita de los niños a los pajes de los Reyes Magos”. Un taller de galletas de los Reyes Magos animará a los más pequeños en la víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que visitarán el Belén municipal y saludarán a los más pequeños en la Plaza de España antes de iniciarse la Cabalgata.

En Zarzadilla de Totana, el ‘Día de Reyes’, tendrá lugar la representación del auto de los Reyes Magos, en el que se implican todos los vecinos de esta pedanía. “Casi una veintena de vecinos se implican en el Auto de Reyes Magos. Una obra compuesta por 147 versos, en siete escenas en distintos enclaves. Los textos fueron escritos hace más de dos siglos, en 1784, por el religioso granadino Gaspar Fernández Ávila”, señalaba la edil de Festejos.

En total, más de 120 acontecimientos que se vienen sucediendo desde comienzos de mes. “Están diseñadas especialmente para los más pequeños y los mayores, para que se puedan disfrutar en familia, sin olvidar a nadie. Hemos hecho un enorme esfuerzo para llevar los actos a todos los rincones del municipio. Será necesario llevar el programa de Navidad para estar al día de todo lo que va a ocurrir esta Navidad para no perderse nada”, concluía.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS AQUÍ

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top