Conecta con nosotros

Este domingo la calle Corredera será escenario del Encuentro de Cuadrillas de Pascua de Lorca

Últimas Noticias

Este domingo la calle Corredera será escenario del Encuentro de Cuadrillas de Pascua de Lorca

Participan ocho grupos en el encuentro de Cuadrillas de Pascuas

El certamen comenzará a las 12 horas y brindará a lorquinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo único y de participar en los diferentes bailes.

Este evento, uno de los más antiguos y arraigados de la Región de Murcia, contará con la participación de los Auroros de Lorca y las Cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Campillo, Purias, Torrecilla, La Hoya, Aguaderas y La Jarapa

14 de diciembre de 2023. El cuadragésimo segundo encuentro de ‘Cuadrillas de Pascua’, un certamen que se erige como uno de los más antiguos y arraigados de la Región de Murcia, tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, en la emblemática calle Corredera. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Tradiciones del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García durante la presentación del mismo, a la que también ha asistido el edil de Cultura, Santiago Parra.

“Este evento, organizado por el Consistorio lorquino, hará que la calle se llene de la esencia de nuestras tradiciones navideñas con las actuaciones de renombradas cuadrillas de nuestro municipio como los Auroros de Lorca y las Cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Campillo, Purias, Torrecilla, La Hoya, Aguaderas y La Jarapa”, ha indicado María de las Huertas García, que ha añadido que “estos ocho grupos, a través de la música, nos sumergirán durante toda la mañana en las tradiciones más auténticas de nuestra Región y que compartirán la riqueza de nuestro folclore a través de la música”.

El certamen comenzará a las 12 horas y los diferentes grupos musicales se distribuirán a lo largo de la calle Corredera, “brindando así a los lorquinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo único, lo que también permite al público asistente participar activamente en los bailes tradicionales que interpretan nuestras cuadrillas”, ha señalado García.

María de las Huertas García ha enfatizado que el encuentro de ‘Cuadrillas de Pascua’ arraigado en el calendario cultural y navideño lorquino, nos permite disfrutar de la música tradicional que ha perdurado a lo largo de generaciones. “Las letras, herederas de nuestro patrimonio cultural local, serán acompañadas por una variedad de instrumentos como guitarras, laúdes, panderos, bandurrias y violines, resaltando así nuestro valioso y único folclore tradicional”, ha asegurado la concejal.

Desde la concejalía de Tradiciones, creada por el alcalde Fulgencio Gil con el objetivo de preservar, entre otros aspectos, el patrimonio y las tradiciones de las cuadrillas lorquinas, han invitado a todos los lorquinos a participar en este evento que tiene como objetivo fomentar el folclore y destacar nuestras tradiciones más preciadas.

“Esperamos que este encuentro contribuya también a fortalecer el lazo entre nuestras raíces y las generaciones venideras, por lo que también es un buen momento para disfrutar del mismo con la familia y con los más pequeños de la casa para que empiecen a conocer y a interesarse por el patrimonio cultural y tradicional que conservamos en nuestro municipio”, ha concluido la edil de Tradiciones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top