Conecta con nosotros

El casco histórico de Lorca se convierte en el epicentro de la Navidad con actividades en Plaza de España y su entorno

Lorca

El casco histórico de Lorca se convierte en el epicentro de la Navidad con actividades en Plaza de España y su entorno

Cientos de lorquinos participaron el sábado en el tardeo navideño organizado por el Ayuntamiento

La Navidad Joven contó con la actuación de DJ Celso y el grupo Los Alegres Bandoleros

María de las Huertas García: “Las actividades en Plaza de España ratifican la apuesta del alcalde Fulgencio Gil porrevitalizar el casco histórico y corroboran el acierto del Consistorio al realizar eventos dinamizadores en la zona más monumental de la ciudad”

La edil de Festejos: “Gracias al encendido del árbol y la iluminación extraordinaria, el Mercadillo de Navidad y al encuentro de cuadrillas de Pascua nunca antes habíamos visto en Navidad el casco antiguo de Lorca tan repleto de público como lo estamos viendo este año”

17 de diciembre de 2023. “La apuesta del equipo de Gobierno por revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad se consolida con un revulsivo sin precedentes gracias a las actividades organizadas para celebrar la Navidad”, así de tajante se ha mostrado en la mañana de este domingo la concejal de Festejos María de las Huertas García.

“En la tarde del sábado, la Plaza de España fue testigo del entusiasmo de cientos de lorquinos que participaron en el tardeo navideño, un evento que forma parte de la amplia programación navideña desarrollada en nuestro municipio, ratificando así el acierto del Ayuntamiento al realizar eventos dinamizadores en la zona más monumental de nuestra ciudad”, ha enfatizado la edil de Festejos.

García Pérez ha corroborado la apuesta decidida del Consistorio por revitalizar el casco histórico. “La participación de los lorquinos y visitantes este fin de semana en estas actividades supone una inyección de vida en esta zona y son todo un éxito, ya que consolidan el casco histórico como un punto de encuentro gracias al compromiso del alcalde Fulgencio Gil con la revitalización de nuestro casco histórico, lo que también supone un beneficio para los establecimientos de esta zona”, ha señaladola concejal.

“La Plaza de España se convirtió en el epicentro del tardeo navideño. Con la ‘Navidad Joven’, los jóvenes, y no tan jóvenes, pudieron disfrutar de la tarde el sábado gracias a la actuación de DJ Celso, que animó el ambiente con una sesión de música, y al concierto ofrecido por el grupo lorquino Los Alegres Bandoleros”, ha destacado María de las Huertas García. Ambas actividades, organizadas por la Concejalía de Juventud, fueron diseñadas con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos un plan festivo distinto en el que todos pudieran participar en estas fechas tan señaladas.

“Nunca antes habíamos visto en Navidad el casco antiguo de Lorca tan repleto de público como lo estamos viendo este año”, ha subrayado la concejal de Festejos que ha recordado que “en Plaza de España, corazón del recinto histórico de la ciudad, se ha instalado un gran árbol de Navidad y al que acuden diariamente numerosos lorquinos y visitantes para fotografiarse. Pero no solo eso, sino que en el encendido del alumbrado extraordinario de navidad la Plaza de España y las calles aledañas estaban repletas de personas que disfrutaron de un magnífico espectáculo de luces y sonido. Además, la calle la Corredera estaba la mañana de este domingo a rebosar de lorquinos y visitantes de poblaciones limítrofes que han asistido al encuentro de cuadrillas de Pascua; al igual que cuando se celebró el Mercado de Navidad, que fue también un éxito rotundo y mostró durante varios días un lleno absoluto de ciudadanos que aprovecharon esta actividad para realizar algunas de sus compras navideñas y apoyar de este modo al comercio tradicional”.

García Pérez ha expresado que “siguiendo con la apuesta decididade Fulgencio Gil de revitalizar el casco histórico, estas actividades, junto a otras iniciativas como la construcción de viviendas para jóvenes en la calle Selgas y otros planes que se pondrán en marcha en los próximos meses, son una muestra palpable de nuestra determinación de devolverle al recinto monumental de Lorca todo su esplendor” y ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando de la mano de toda la sociedad lorquina para hacer de nuestra ‘vieja ciudad’ el epicentro de Lorca, promoviendo distintos eventos e iniciativasque fortalezcan el tejido social y empresarial de esta zona emblemática”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top