Conecta con nosotros

El Centro Regional de Hemodonación lanza una campaña especial navideña

Región de Murcia

El Centro Regional de Hemodonación lanza una campaña especial navideña

El Centro Regional de Hemodonación, perteneciente a la Consejería de Salud, ha lanzado una campaña especial de captación de donantes durante la temporada navideña para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre.

La iniciativa, bajo el lema ‘Este año, te necesitamos más que nunca. Ven a donar, comparte la vida’, se inauguró el lunes 4 de diciembre con la ‘XIV Maratón solidaria de donación de sangre de Lorca’, logrando la participación de 364 donantes.

Marisa Lozano, directora del Centro Regional de Hemodonación, destacó la importancia de mantener las reservas y garantizar el suministro de componentes sanguíneos para los hospitales, subrayando que la donación es esencial para el funcionamiento normal de la actividad hospitalaria.

En el marco de las festividades navideñas, el miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo la ‘XV Maratón Solidaria de Cartagena’. Además, el sábado 30 de diciembre, las unidades móviles visitarán el centro comercial Thader, y el jueves 4 de enero de 2024, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, se organizará una jornada solidaria en el salón de plenos del Consistorio.

En paralelo, el programa ‘Cuidamos de ti’, en colaboración con el Centro de Hemodonación, ha lanzado la iniciativa ’12 meses/ 9 áreas/ 1 causa’, recorriendo las nueve áreas de salud con jornadas de donación de sangre en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

La campaña busca la colaboración de la población para asegurar el abastecimiento de componentes sanguíneos, enfocándose especialmente en la donación de plaquetas, cuya caducidad es de solo cinco días.

Los interesados en donar sangre pueden obtener más información en www.murciasalud.es/crh y en redes sociales. Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Los puntos y horarios de donación permanentes están disponibles en el Centro Regional de Hemodonación en Murcia, Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, y Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top