Conecta con nosotros

Suben un 27% los casos de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia

Región de Murcia

Suben un 27% los casos de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia

La Región de Murcia ha experimentado un significativo aumento del 27% en la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) atendidas en el ámbito de la atención primaria, según el informe más reciente del Sistema de Vigilancia de la Consejería de Salud. Los datos comprenden la semana del 18 al 24 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, la Consejería de Salud ha contabilizado un total de 1.229 casos de IRA por cada 100.000 habitantes. En comparación con la semana anterior, se ha observado un incremento en las incidencias reportadas de infecciones por gripe, bronquitis/bronquiolitis aguda e infecciones por coronavirus.

Específicamente, la tasa de positividad para el virus SARS-CoV-2 ha sido del 2,1%, mientras que para el virus de la gripe ha alcanzado el 41,7%. Además, el virus sincitial respiratorio (VRS) ha presentado una positividad del 20,8%.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias instan a la población a mantener precauciones adicionales, seguir las medidas preventivas establecidas y buscar atención médica en caso de síntomas respiratorios agudos. Se refuerza la importancia de la vacunación contra la gripe y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de higiene y distanciamiento social para reducir la propagación de las infecciones respiratorias.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top