Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz disputa la primera edición de la Copa que lleva su nombre en una cita histórica para la Región

Deportes

Carlos Alcaraz disputa la primera edición de la Copa que lleva su nombre en una cita histórica para la Región

Se trata de una competición benéfica organizada por la Comunidad y la Federación de Tenis en Navidad con el fin de trasladar a Carlos Alcaraz el cariño y agradecimiento de su tierra

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá una jornada de deporte y fiesta en familia que incluirá, además, un encuentro de tenis en silla de ruedas y otro de dobles mixtos entre jóvenes promesas de la Región

El tenista murciano Carlos Alcaraz se reencontrará mañana con el público de la Región de Murcia gracias a la celebración de la primera edición de la Copa que lleva su nombre, Copa Carlos Alcaraz, organizada por la Comunidad y la Federación de Tenis de la Región de Murcia para trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra en una jornada navideña de fiesta y convivencia en familia que contará con música, baile, espectáculo y, sobre todo, tenis.

Esta es la primera vez que Alcaraz, número 2 del ranking mundial y ganador de seis títulos en 2023, disputa un partido en la Región de Murcia desde que alcanzara la cima de este deporte. Pese a su apretado calendario deportivo, el campeón de Wimbledon 2023 ha querido hacer un hueco para protagonizar esta exhibición, que estará especialmente dirigida a los más pequeños.

La jornada comenzará a las 17:30 horas con la apertura de puertas y se cerrará con el partido entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, a partir de las 20:30 horas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en el acto de entrega de premios de la Copa Carlos Alcaraz.

Está previsto que a partir de las 18:15 horas comience la actuación de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance, que servirá de preámbulo al primer partido, el de tenis en silla de ruedas, que enfrentará al pachequero Kike Siscar, número 2 nacional y máxima referencia regional de este deporte, con el madrileño Jorge Iglesias, desde las 18:30 horas.

Al final del partido, la música tomará de nuevo el protagonismo de la pista a través de Belter Souls, compañía de música y artes escénicas que ofrecerá una actuación de soul y góspel antes del segundo enfrentamiento de la Copa.

Sobre las 19:30 horas está previsto que arranque el dobles mixtos entre varias de las jóvenes raquetas regionales y nombres a seguir en el futuro del tenis regional: Ariana Geerlings, de 18 años y afincada en Murcia; Alba Rey, de 21 años y natural de Águilas; Pablo Martínez, de 17 años y natural de Murcia; y Rafa Segado, de 17 años y natural de Cartagena. Los cuatro tienen títulos internacionales en categorías de formación de tenis y jugarán un partido de dobles mixto.

Como antesala del gran partido, Serial Killerz, dúo conocido por su mezcla de música electrónica y percusión, ambientará y preparará al público antes de que a las 20:30 horas salten a la pista Alcaraz y Bautista.

El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, ganador de once títulos ATP en su carrera y ex top 10 mundial, es compañero de Alcaraz en el equipo de Copa Davis y una de las mejores raquetas nacionales.

El evento, cuyas 7.000 entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de minutos, podrá seguirse también en directo a través de La7tv, la televisión autonómica pública de la Región de Murcia. Toda la recaudación se destinará a fines benéficos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top