Conecta con nosotros

Temperaturas extremas la próxima madrugada en varias zonas de la Región

Región de Murcia

Temperaturas extremas la próxima madrugada en varias zonas de la Región

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo debido a las bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los -4º C en la próxima madrugada, especialmente en el Altiplano de la Región de Murcia.

Simultáneamente, el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas contra los Efectos de las Bajas Temperaturas continúa en la Región de Murcia en nivel 1 (riesgo bajo). Ante estas condiciones, las autoridades sanitarias instan a la población, en especial a los grupos más vulnerables como ancianos y enfermos crónicos, a tomar medidas preventivas para evitar impactos en la salud.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  1. Respirar por la nariz en exteriores: El aire se calienta al pasar por las fosas nasales, disminuyendo el frío que llega a los pulmones.
  2. Precaución en caso de hielo: Evitar caídas al resbalar sobre placas de hielo, utilizando calzado antideslizante si es posible.
  3. Vestimenta en capas: Varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, formando cámaras de aire aislante.
  4. Ventilación en el hogar: Al utilizar braseros o chimeneas, ventilar la estancia con frecuencia para evitar acumulación de CO2. Ventilar la casa al menos dos veces al día.
  5. Uso responsable de medicamentos: No tomar medicamentos sin receta médica, ya que algunos pueden precipitar problemas derivados de la exposición al frío.
  6. Alimentación adecuada: Consumir diariamente fruta, beber líquidos (agua y bebidas calientes), y evitar el consumo de alcohol, ya que disminuye la sensación de frío.
  7. Información meteorológica: Mantenerse bien informado sobre las previsiones antes de salir de casa.
  8. Atención a personas vulnerables: Prestar especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad ante el frío. En caso necesario, contactar con profesionales sanitarios.

Además, se recomienda la vacunación contra la gripe, especialmente en personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas (cardiopulmonar, metabólica e inmunodeprimidos), como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top