Conecta con nosotros

López Miras ofrece desde Caravaca de la Cruz su mensaje con motivo de Año Nuevo

Región de Murcia

López Miras ofrece desde Caravaca de la Cruz su mensaje con motivo de Año Nuevo

El presidente ofrece desde Caravaca de la Cruz su mensaje con motivo de Año Nuevo, y destaca que «todo está preparado» para celebrar durante 2024 un jubileo que «atraerá todas las miradas, y a miles de peregrinos»

Advierte de que «no vamos a tolerar que se quiebre la igualdad entre territorios y ciudadanos», y llama a frenar «con una sola voz» cualquier retroceso en la España constitucional

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, felicitó el Año Nuevo a todos los ciudadanos de la Región de Murcia desde Caravaca de la Cruz, que celebra su Año Jubilar en 2024, y apeló en este próximo año a la “unidad”, porque “esta tierra ya ha demostrado que juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo”. Así, pidió mantener “el camino del esfuerzo colectivo y del encuentro” para seguir construyendo, “entre todos”, una Región de Murcia “próspera, inclusiva y sostenible”.

Durante su mensaje institucional con motivo del Año Nuevo, y en referencia al jubileo de Caravaca de la Cruz, el jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que “todo está preparado para disfrutar de este gran acontecimiento cultural, turístico y religioso, que atraerá todas las miradas y a miles y miles de peregrinos”. Esta cita sitúa a la Región, según López Miras, como “destino obligado” en 2024, y “abre ante nosotros un año en el que el turismo será una palanca de crecimiento”.

Además, el presidente también se refirió a las que serán políticas prioritarias de su Gobierno en este nuevo año. Entre ellas destacó especialmente “los planes e iniciativas que tendrán como protagonistas a los jóvenes”, de cara a ofrecerles “un horizonte de oportunidades”.

Como una apuesta que también redunda en beneficio de los jóvenes, el máximo responsable autonómico destacó que su Ejecutivo “está decidido a luchar contra el abandono escolar temprano y potenciar la Formación Profesional como una alternativa laboral segura”, porque “la educación es una herramienta fundamental para que nadie quede atrás”.

En referencia a los colectivos más vulnerables, López Miras señaló que “vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en acabar con la lacra social de la violencia de género, ofreciendo toda nuestra protección a las víctimas”. Igualmente, recordó que “los más débiles requieren más ayuda, y a ellos seguiremos destinando gran parte de los recursos”.

Esos recursos tendrán también como destino prioritario “nuestro sistema sanitario, para seguir ganando en eficiencia y agilidad”, y “el Mar Menor, porque seguiremos centrados y con la mano tendida para afrontar su recuperación definitiva”.

“No toleraremos que se quiebre la igualdad entre territorios”

En referencia a las cuentas regionales, el presidente puso en valor que 2023 se ha cerrado “cumpliendo el deber de aprobar los Presupuestos que nos permitirán ejecutar la mayor inversión social para consolidar nuestro Estado de bienestar”. Y precisamente para garantizar el mantenimiento de ese Estado de bienestar en las mismas condiciones que el resto de autonomías, advirtió de que “no vamos a tolerar que se quiebre la igualdad entre territorios y ciudadanos, un principio esencial de la democracia”.

Así, aludiendo a la amnistía y a los posibles tratos de favor a separatistas, aseguró que “estaremos frente a cualquier decisión que discrimine al millón y medio de murcianos”. Para ello, en lo que calificó como “un periodo de incertidumbre”, subrayó que “la fortaleza es la unidad, y con una sola voz tenemos que frenar cualquier retroceso en la España constitucional que tanto ha costado edificar”.

Balance de 2023 con récord de empleo

Finalmente, el presidente hizo balance de un 2023 “pleno de desafíos, pero también de logros significativos para nuestra Región”. Dentro de esos logros, resaltó que “hemos superado las cifras más altas de empleo de nuestra historia, mientras que crece el número de empresas y el turismo presenta los mejores datos jamás registrados”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top