Conecta con nosotros

Daniel Gálvez y Fátima Hernández triunfan en la X San Silvestre de Lorca

Deportes

Daniel Gálvez y Fátima Hernández triunfan en la X San Silvestre de Lorca

La décima edición de la San Silvestre de Lorca fue un rotundo éxito, con una participación récord de 1.450 corredores que llenaron las calles de la ciudad con energía, color y espíritu festivo en la última prueba deportiva del año. El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el diario LA VERDAD, contó con la presencia de numerosos espectadores que animaron a los participantes a lo largo del recorrido urbano, que incluyó las pintorescas calles del casco histórico.

En la categoría masculina, el joven de 21 años, Daniel Gálvez, del UCAM Cartagena, se destacó como el vencedor, cruzando la línea de meta con un impresionante tiempo de 13 minutos y 9 segundos, manteniendo un ritmo medio de 3,05 minutos por kilómetro. Francisco Javier Pelegrín del Club de Triatlón Albacete Ingeteam y Julio Alberto Piernas ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría femenina, Fátima Hernández del Club de Atletismo de Águilas se coronó como la ganadora, registrando un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, con un ritmo de 3,35 minutos por kilómetro. Svetlana Mironova del Club Máximus y Miriam Andreu ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El alcalde Fulgencio Gil y el concejal del PSOE, José Ángel Ponce, fueron algunos de los destacados participantes que se sumaron a la diversión y al espíritu festivo de la San Silvestre. Ambos políticos mostraron su apoyo a la carrera y vistieron con entusiasmo los colores rojo y verde en sus atuendos.

La San Silvestre de Lorca no solo fue una ocasión para la competencia deportiva, sino también para la creatividad y la diversión, con participantes vistiendo disfraces originales que incluyeron desde dinosaurios inflables hasta personajes de Disney como Olaf, Anna y Elsa. Las concejalas de Urbanismo, Desarrollo Local, Economía y Derechos Sociales se destacaron vestidas como renos, formando un divertido grupo con Olaf.

En un gesto solidario, lo recaudado por las inscripciones de este año se destinará a la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Asdisfilor) a través del ‘#RetoYoSíPuedo’. El presidente de la asociación, José Luis Llamas, expresó su alegría por la alta participación y agradeció el apoyo de los corredores.

El evento contó con la colaboración del #RetoYoSiPuedo y el Club de Atletismo Puertas Lorca, así como el patrocinio de Caixa Bank, X-Elio, Aquadeus y Universae. La San Silvestre de Lorca cierra el año con éxito y deja un recuerdo vibrante de deportividad, alegría y solidaridad en la ciudad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top