Conecta con nosotros

Las viviendas junto al Tramo III de la Ronda Central serán examinadas por peritos

Lorca

Las viviendas junto al Tramo III de la Ronda Central serán examinadas por peritos

El Ayuntamiento se compromete con los vecinos a pedir urgentemente una valoración de los posibles daños como paso previo a su reparación

En las casas más inmediatas aparecían poco después del inicio de las obras, grietas, roturas de tuberías y descolgamientos en puertas y ventanas

Rosa María Medina Mínguez, edil de Fomento: “Los vecinos pueden estar firmemente convencidos de que vamos a resolver la situación que vienen padeciendo desde hace más de un año”

3 de enero de 2024. Un total de 47 viviendas de la calle Tomás Aquino Arderíus Sánchez-Fortún y Las Casicas, junto al Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, serán visitadas en los próximos días por peritos. “Recorrerán cada uno de los inmuebles, cuyos vecinos han denunciado la presencia de grietas, roturas de tuberías y descolgamientos en puertas y ventanas desde que se iniciaron las obras”, ha anunciado este miércoles la edil de Desarrollo Local y Fomento, Rosa María Medina Mínguez.

La edil ha intentado tranquilizar así a los vecinos, en torno a medio centenar de familias, que vienen reclamando soluciones desde poco después de iniciarse las obras del nuevo vial. “Nos hemos comprometido con estas familias a examinar cada una de sus viviendas, conocer el posible alcance de los daños y a que las aseguradoras se hagan cargo para repararlos lo antes posible”.

Medina Mínguez ha insistido en que “nos preocupa la situación de desamparo en que han vivido estos vecinos largo tiempo, por lo que nuestra intención es que de inmediato se inicie el proceso tendente a solucionar este conflicto que nunca debería haber llegado hasta los extremos en que nos encontramos”.

De inmediato se iniciará el recorrido de los técnicos por las distintas viviendas y lo antes posible se intentará dar una solución. “No hay fecha, pero hemos pedido que se haga lo más rápido. Visitarán las casas, se hará una valoración de los daños, se conocerán las posibles causas y se dará parte al seguro para que atienda los requerimientos que se determinen”, ha añadido la edil de Fomento.

Las viviendas se sitúan a pocos metros de lo que era el antiguo cauce de la Rambla de Tiata, por el que transcurre ahora el Tramo III de la Ronda Central de Evacuación. “Reconocemos que estas familias están en una situación de indefensión. Nuestra intención, repito, es gestionar este problema para que a la mayor brevedad se le dé una solución definitiva que acabe con sus preocupaciones que arrastran desde hace demasiado tiempo”, concluía Medina Mínguez.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top