Conecta con nosotros

Ponce: La saturación del Rafael Méndez confirma la necesidad de un segundo hospital

Lorca

Ponce: La saturación del Rafael Méndez confirma la necesidad de un segundo hospital

José Ángel Ponce ha recordado que “el PP y Vox siguen negando esta posibilidad, hace tan solo unos días rechazaron en la Asamblea una propuesta del PSOE que proponía 100.000 euros para elaborar el proyecto del segundo hospital para Lorca; una idea que también ha rechazado en varias ocasiones el PP de Fulgencio Gil en el pleno del Ayuntamiento”

“Solicitamos también que, durante la campaña de vacunación, López Miras amplíe el personal sanitario con mejores contratos para el Área III y que el alcalde del PP ponga a disposición de la Comunidad instalaciones municipales, tanto en la ciudad como en las pedanías, para acercar la vacunación a la población y descongestionar los centros de salud, tal y como como hicimos desde el equipo de Diego José Mateos durante la pandemia”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy la saturación de la zona de Urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca, “la presión es muy alta, como también lo es en la zona de pre-ingresos y las salas de cuidados medios, literalmente llenas, atestadas de pacientes que están retenidos durante días, esperando poder acceder a una cama que nunca llega”.

“Esta situación no puede pasar por alto. La saturación del Rafael Méndez refuerza la exigencia del PSOE de la construcción de un segundo hospital en Lorca, como ha denunciado el propio sindicato de CCOO, a pesar del castigo continuo de Fulgencio Gil y de López Miras al Área III de Salud”.

“Es una cuestión de justicia, pero también una cuestión de una mejor gestión de los recursos públicos, pues este grave problema hay que afrontarlo con medidas estructurales y definitivas y no con más parches, ni más limosnas, ni más añadidos ni más derivaciones a la sanidad privada”, ha añadido Ponce Díaz.

“El hospital Rafael Méndez se ha quedado pequeño, hace tiempo que lo venimos advirtiendo desde el PSOE, pero el PP y ahora también Vox siguen negando esta posibilidad. Sin ir más lejos, negando recientemente en la Asamblea Regional una enmienda del PSOE que proponía 100.000 euros para elaborar el proyecto del segundo hospital para Lorca. Idea que también han rechazado el PP de Fulgencio Gil cada vez que se ha propuesto y debatido en el pleno del Ayuntamiento de Lorca”.

“Por lo tanto, volvemos a insistir al Partido Popular que recapacite, que cambien su postura, que cambien su opinión y se vengan del lado de los que desde hace años estamos pidiendo que Lorca afronte la construcción de un segundo hospital que venga a ampliar y dignificar los servicios sanitarios que merecen los lorquinos”, ha subrayado.
“La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma que menos presupuesto por habitante ha destinado a sanidad, solo por detrás de Madrid. Aun teniendo el mayor apoyo presupuestario del Gobierno de España, López Miras no lo ha aprovechado para dotar de más personal y recursos, tal y como lleva prometiendo el PP durante más de 20 años”.

“Frente a la inacción de Fulgencio Gil y la actitud de un Gobierno regional que se ha consolidado en la desvergüenza y la deslealtad hacia todos los lorquinos y lorquinas, desde el PSOE de Lorca hacemos una doble petición. Por un lado, a López Miras, que amplíe y refuerce el personal sanitario necesario también durante la campaña de vacunación, con mejores contratos para el Área III de Salud.

“Por otro lado, hemos exigido por escrito al Alcalde del PP que ponga a disposición de la Comunidad instalaciones municipales, tanto en la ciudad como en las pedanías, con amplios pabellones o locales sociales para acercar la vacunación a la población y a la vez descongestionar y aliviar la presión que se registra en los centros de salud y en los consultorios, tal y como como hicimos desde el equipo de Diego José Mateos durante la pandemia”.

“Finalmente, queremos hacer un llamamiento a la población para que acudan a vacunarse, pues todos sabemos de sobra que la vacunación es una herramienta fundamental para proteger y para protegernos frente a la infección por COVID o gripe”, ha concluido Ponce Díaz.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top