Conecta con nosotros

Podemos-IU-AV piden reforzar el SMS en lugar de desviar pacientes a la privada

Lorca

Podemos-IU-AV piden reforzar el SMS en lugar de desviar pacientes a la privada

“Es más caro pagarle a la privada por atender a los pacientes de la pública que contratar personal de las bolsas e invertir en las infraestructuras que necesita el Servicio Murciano de Salud”, ha denunciado el diputado regional Víctor Egío desde Lorca junto al concejal Pedro Sosa

11.01.2024. El diputado regional de Podemos-IU-AV Víctor Egío y el concejal de la coalición en Lorca, Pedro Sosa, han denunciado esta mañana, a las puertas del hospital Rafael Méndez de Lorca, el desbordamiento que sufre la sanidad regional. Al respecto, Egío criticaba “que el desvío de pacientes a la sanidad privada sea la única medida de López Miras frente al colapso de la atención primaria en la sanidad pública”.

Según él, “esto demuestra que sí hay recursos, que sí hay dinero, pero se está destinando a llenar los bolsillos de los amigos de López Miras en la sanidad privada”. Además, el portavoz morado aclaraba que “es mucho más caro pagarle a la privada por atender a estos pacientes que contratar los refuerzos que necesita el Servicio Murciano de Salud”. Para hacer efectivos esos refuerzos, señalaba que “hay muchísimos profesionales en las bolsas del SMS que están esperando una oportunidad para trabajar y no se les está llamando”.

El portavoz morado subrayaba que PP y Vox tumbaron las enmiendas de Podemos-IU-AV a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, que buscaban, entre otras cosas, “conseguir la construcción de un nuevo hospital en el área 3 de salud”. “Esto es lo que se necesita y para eso necesitamos el dinero que se está desviando a la sanidad privada”, concluía.

Por su parte, el concejal Pedro Sosa ha denunciado las quemas incontroladas, también de plásticos, que “afectan a la calidad del aire y que perjudican gravemente a los pacientes con afecciones respiratorias”. Sosa ha calificado la situación del área 3 como “muy grave” y ha exigido al alcalde Fulgencio Gil que trabaje “para conseguir ese nuevo hospital que Lorca necesita, pero también la ampliación del centro de salud de San Diego y el nuevo centro de San Cristóbal”. El Gobierno regional lleva años prometiendo estas inversiones, que no acaban de llegar a Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top