Conecta con nosotros

Así cambiará Google en 2024 (y tu SEO lo notará)

Últimas Noticias

Así cambiará Google en 2024 (y tu SEO lo notará)

El algoritmo de Google siempre está en constante evolución con el objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de usuario, es decir, mostrarle la información que realmente están buscando de forma rápida y sencilla.

La inteligencia artificial generativa es la última apuesta del buscador por referencia para ofrecer páginas de resultados más valiosas a los usuarios. Se trata de algo que tendrá un gran impacto a nivel SEO, sobre todo, por la reducción del espacio para enlaces orgánicos en las SERP y por la información valiosa que se ofrece al usuario en los propios resultados de búsqueda.

Por lo tanto, contar con los servicios de la mejor agencia seo en murcia permitirá optimizar una web o tienda online para enfrentarse a los cambios profundos de la IA generativa de Google, logrando que se puedan alcanzar buenos resultados a pesar de los inconvenientes que presenta esta tecnología.

Cómo afectará al SEO Google Search Generative Experience 

SGE es una apuesta de Google por la inteligencia artificial, donde las páginas de resultados cambiarán la forma en la que mostrarán información, pasando a tener más relevancia el contenido y la publicidad, y menos los resultados orgánicos.

Esto se traducirá en caídas de tráfico y mayor dificultad para situarse en las primeras posiciones de las SERP, pero con una buena planificación y optimización se puede estar listo para estos cambios drásticos.

Cómo prepararse para SGE

Aunque la caída esperada en el tráfico web puede ser un grave problema para páginas web y tiendas online, teniendo en cuenta algunos aspectos clave de SGE se pueden preparar los sitios para paliar esta situación y sacarle el máximo partido:

Incremento en búsquedas de productos de e-commerce

Los productos de comercio electrónico podrán experimentar un aumento en las consultas de búsqueda gracias a su presentación destacada en las descripciones impulsadas por IA.

Es una buena oportunidad para optimizar las fichas de productos y su contenido, pensando en cómo la IA las analizará y clasificará, para así lograr que las recomiende en las páginas de resultados.

Influencia de imágenes de alta calidad en el CTR

Utilizar imágenes llamativas, atractivas y de alta calidad permitirá que los productos de una tienda online consigan una mayor tasa de clics, es decir, que el número de usuarios que pulse en ella para acceder a la página de compra se vea incrementado.

Aumento de búsquedas sin clic debido a SGE

El SGE hará que aumenten de forma considerable las búsquedas sin clic, ya que las SERP proporcionarán directamente la información que están buscando, por lo que no necesitarán visitar los enlaces. Por lo tanto, se trata de una oportunidad para optimizar el contenido de los sitios y conseguir que la IA lo utilice para mostrar este tipo de información, logrando que se promocione una marca, producto, servicio…

Google ha apostado fuerte por la inteligencia artificial generativa, lo que tendrá un gran impacto para el posicionamiento web a lo largo de 2024. Apostar por los servicios de una buena agencia seo en Murcia es la mejor alternativa para optimizar tu e-commerce, blog o página web, y así conseguir evitar las consecuencias negativas de la reducción de tráfico web esperada.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top