Conecta con nosotros

El Pradico (Lorca) se llena de alegría en la Romería de San Antón

Lorca

El Pradico (Lorca) se llena de alegría en la Romería de San Antón

La humilde, pero recogida procesión elevó a hombros a la Virgen de los Dolores, a San Antonio y a San Antón ‘el Viejo’, desde la ermita del Pradico, acompañados por la cuadrilla de La Torrecilla.

En una jornada entre claros y nubes en los cielos, pero llena de tradición, los devotos de El Pradico celebraron hoy su tradicional Romería de San Antón. La festividad, que tuvo lugar en el entorno de la ermita, reunió a cientos de romeros en una emotiva procesión en honor a San Antón.

Los participantes, junto al escenario idílico de la ermita, colocaron mesas repletas de productos típicos de Lorca, convirtiendo la romería en una verdadera celebración de la gastronomía local. Familias, amigos y vecinos compartieron una jornada de diversión y entretenimiento en este día espléndido.

La Romería del Pradico en honor a San Antón fue organizada por la Asociación de Amigos del Pradico, quienes se encargaron de coordinar el evento y garantizar el éxito de esta tradicional celebración.

Durante la procesión, el Grupo Joven Paso Azul llevó sobre sus hombros una de las tres tallas, la Virgen de los Dolores desde la ermita del Praico, brindando un momento emotivo y religioso. Por su parte, el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, así como otros miembros de la corporación también se sumaron a llevar entre sus hombros a las tres imágenes ya mencionadas.

Entre tanta devoción y festejo, hubo una nota desconcertante en esta edición,  y fue la ausencia de Joaquín Conesa , párroco titular de la pedanía de La Paca, y que sin causas conocidas por esta redacción, no asistió a oficiar la misa de esta histórica romería. Sobre mil personas se acercaron hasta el lugar a lo largo del día de ayer.

SOBRE EL LUGAR:

La diputación lorquina de Parrilla comprende la población de Alcalá, Campico Blanco y Los Cautivos. El pequeño templo se ubica entre la Rambla de Hortilla y la Rambla de los Arcos. Su localización privilegiada permite observar desde la propia ermita el Cejo de los Enamorados y la Peñarrubia, el Caserío de La Solana y el Monte de El Algarrobo, y el Caserío de Los Navarros, en la Sierra de Torrecilla.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top