Conecta con nosotros

Lorca acoge el domingo la X edición de ‘La ruta canina al Castillo’ con motivo de San Antón

Lorca

Lorca acoge el domingo la X edición de ‘La ruta canina al Castillo’ con motivo de San Antón

La ruta partirá desde el parque de San José hasta el Castillo, donde habrá un concurso, una exhibición con los perros de la Unidad Canina de la Policía Local, un taller, un sorteo de regalos y una comida de convivencia, además de la tradicional bendición de las mascotas

La jornada contará con numerosas actividades para toda la familia, con las que se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía

La entrada tiene un coste de seis euros, habrá una “fila cero” y todos los beneficios obtenidos serán donados a las protectoras de animales del municipio

17 de enero de 2023. El concejal de Turismo, Santiago Parra, ha presentado este miércoles la X edición de la tradicional “Ruta canina al Castillo de Lorca”, una jornada de convivencia y concienciación que regresa cada año a nuestro municipio, coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales.

“La jornada, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo domingo, 21 de enero, y se incluye dentro de las distintas activaciones organizadas a través de Lorca Taller del Tiempo, de la mano de la concejalía de Turismo. Contará con numerosas y divertidas actividades para toda la familia, con las que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía, todo ello en un marco incomparable, como es el Castillo de Lorca”, ha indicado Santiago Parra.

La cita comenzará en el parque de San José, a partir de las 9:00 horas, con la entrega de dorsales y una bolsa equipada, donada por los colaboradores, para los participantes en la ruta. Será a partir de las 10:30 horas cuando comience la aventura con las mascotas, atravesando la montaña hasta llegar al Castillo. Este recorrido será guiado por Carlos Padilla, gerente del salón de estética canina Migo, que contará, además, con la ayuda de voluntarios de las protectoras que participan en la jornada.

Una vez en la Fortaleza, sobre las 11:30 horas, los asistentes podrán participar y presenciar divertido un concurso popular, en el que un jurado, formado por representantes de los colaboradores y entidades allí presentes, elegirá a la mascota más simpática, a la más elegante y a la más divertida; para dar paso, a las 12:30h, a un ingenioso “Taller de rastas”.

“Contaremos con la participación de la Policía Local, que realizará, posteriormente, una exhibición con los perros de la Unidad Canina, en la podremos apreciar el enorme trabajo que realizan estos animales a manos de los profesionales. A todos ellos, desde aquí, quiero agradecer su esfuerzo, compromiso y valor, y reconocer la importante labor que realizan en momentos cruciales y de riesgo para la ciudadanía”, ha apuntado Parra.

Será a las 13:30 horas, cuando comience la tradicional bendición de los animales a cargo del párroco D. Régulo Cayuela.

A todo ello se suma un sorteo de regalos, que incluye diversas donaciones que han aportado los colaboradores del evento y una comida de convivencia consistente en un plato de migas y una bebida, que están incluidas en la entrada solidaria, cuyo coste es de 6 euros. Para todos aquellos que no puedan acudir pero deseen colaborar, se ha puesto a disposición una FILA CERO. Todos los beneficios obtenidos serán donados a las protectoras de animales del municipio. Concretamente, Lorca Animal, Olimpo y El refugio de Ticiano.

“Desde aquí animo a los amantes de los animales a formar parte de este encuentro tan especial que,  no solo cuenta con una vertiente solidaria, sino que -además- fomenta el ejercicio físico saludable e incentiva el cuidado responsable de nuestras mascotas. Desde el Ayuntamiento de Lorca, continuaremos fomentando este tipo de actividades, a través de las cuales se pretende promover el cuidado, el respeto y el bienestar animal”, ha concluido el edil de Turismo.

Para más información: www.lorcatallerdeltiempo.com

Detalle programa de actividades:

9:00h. Parque de San José. Recepción de participantes en la ruta y entrega de dorsales y bolsa de obsequios.

10:30h. Salida: Aventura guiada con las macotas hasta el Castillo de Lorca.

11:30h. Concurso Popular para las mascotas.

12:30h. Taller de rastas de colores.

13:00h. Exhibición con perros de la Unidad Canina de la Policía Local.

13:30h. Bendición de animales a cargo del párroco D. Régulo Cayuela.

14:30h. Sorteo de los regalos y aportaciones de colaboradores.

14:30h. Comida de convivencia (plato de migas y una bebida (incluido en la entrada: 6 €).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top