Conecta con nosotros

Sara rubira clausuró la conferencia en Lorca del ex-ministro Manuel Pimentel

Lorca

Sara rubira clausuró la conferencia en Lorca del ex-ministro Manuel Pimentel

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró ayer la conferencia titulada ‘La venganza del campo’, impartida por el exministro Manuel Pimentel en Lorca, y organizada por la Comunidad de Regantes de Lorca y su comarca.

Durante la conferencia, se analizó la situación actual del sector primario y se hizo un llamado a reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan agricultores, ganaderos y pescadores en nuestra sociedad.

«Tenemos que poner en valor el trabajo diario de miles de agricultores, ganaderos y pescadores, ya que gracias a ellos tenemos alimentos en nuestras mesas. La sociedad debe reflexionar sobre el papel que queremos que desempeñen en nuestro entorno», afirmó Sara Rubira.

La consejera resaltó la importancia de las normativas europeas para el sector y defendió la soberanía alimentaria de la Unión Europea. En este sentido, subrayó la necesidad de fortalecer el sector primario para evitar depender de terceros países, haciendo referencia a situaciones pasadas, como el conflicto en Ucrania.

«El campo no puede convertirse en un parque temático de agroturismo, ni el mar en un acuario. Necesitamos políticas que promuevan la sostenibilidad ambiental y económica de la agricultura, la ganadería y la pesca», concluyó la consejera, destacando la importancia de enfoques equilibrados que garanticen la prosperidad a largo plazo de estos sectores fundamentales para la sociedad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top