Conecta con nosotros

Servicios de emergencia rescatan a senderista en el Pico de la Cruz, Jumilla

Jumilla

Servicios de emergencia rescatan a senderista en el Pico de la Cruz, Jumilla

En una operación de rescate coordinada, los servicios de emergencia salvaron a un senderista en el Pico de la Cruz, Jumilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia respondió a la llamada de un grupo de senderistas que solicitaban ayuda sanitaria para un integrante con fuerte dolor en el pecho, irradiado al brazo.

A las 11:45 horas, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias junto con los bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se desplegaron. Simultáneamente, una Unidad Móvil de Emergencia y una patrulla de Policía Local de Jumilla se dirigieron al Monasterio de Santa Ana, cercano al lugar.

Tras el rescate exitoso, el senderista, un hombre de 59 años, fue trasladado al parking disuasorio en la carretera de subida al Monasterio de Santa Ana. Desde allí, una ambulancia asumió su traslado hacia la unidad de cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, después de ser atendido y estabilizado por el facultativo de la UME.

Fotografías aéreas proporcionadas por el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias documentan la operación de rescate.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top