Conecta con nosotros

Todo listo para salida extraordinaria del Cristo del Rescate del Paso Blanco el 1 de febrero

Lorca

Todo listo para salida extraordinaria del Cristo del Rescate del Paso Blanco el 1 de febrero

El jueves 1 de febrero, a las 20,30 horas, el Santísimo Cristo del Rescate será trasladado desde la Capilla del Rosario hasta la Antigua Colegiata de San Patricio.

El VI Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión se celebrará del 1 al 4 de febrero, reuniendo en Lorca a cerca de cuarenta cofradías y hermandades procedentes de toda España.

El programa de actos comenzará el jueves 1 de febrero a las 20,30 horas con el solemne traslado del Santísimo Cristo del Rescate desde la Capilla del Rosario hasta la Antigua Colegiata de San Patricio. En palabras del presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, éste será “uno de los momentos más especiales, extraordinario y sin duda, espectacular de este Congreso”.

Todos los lorquinos y visitantes que lo deseen podrán acompañar al Cristo del Rescate portando velas, cuya recaudación se destinará a sufragar el bordado del nuevo manto de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura.

Los visitantes pueden inscribirse a través de la página web de la cofradía, en el enlace https://encuentrolegionario.pasoblanco.org/, mientras que los lorquinos podrán hacerlo presencialmente en la Casa del Paso.

Los portapasos han realizado ya varios ensayos, siendo este jueves el último desde la Colegiata de San Patricio, y la emoción está a flor de piel en la cofradía, ya que la imagen del Cristo del Rescate fue la primera de la Semana Santa lorquina que procesionó a hombros, y ésta será una oportunidad única para verlo desfilar por el casco antiguo de nuestra ciudad.

El sábado día 3, a las 12 horas, la imagen regresará a la Capilla del Rosario tras un homenaje a los caídos de La Legión Española que se celebrará en la Plaza de España.

El protagonismo del Santísimo Cristo del Rescate en este Encuentro es innegable, ya que es el nexo de unión entre la Legión y el Paso Blanco. Fue en 1996 cuando un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Cristo durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y el pueblo blanco se ha ido haciendo cada vez más patente, manteniendo una relación de respeto y apoyo mutuos. De hecho, uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa se produce la noche del Jueves Santo en la recogida del Santísimo Cristo del Rescate, cuando los legionarios y los blancos, junto a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, entonan las notas del “El Novio de la Muerte” con una gran emoción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top