Conecta con nosotros

Programa de actos por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Amargura a Lorca

Lorca

Programa de actos por el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Amargura a Lorca

El Obispo de Cartagena concede un Tiempo Jubilar con carácter diocesano al Paso Blanco para celebrar la llegada de la Santísima Virgen de la Amargura a Lorca.

Fue el 15 de abril de 1949, Viernes Santo, cuando la actual imagen de la Santísima Virgen de la Amargura procesionó por primera vez. La próxima semana se cumplen 75 años y la devoción y veneración del pueblo de Lorca hacia la “Virgen Guapa” no ha hecho más que crecer cada día. Por esta razón, el obispado ha concedido al Paso Blanco un Tiempo Jubilar con los siguientes días jubilares:


·      14 de abril de 2024: Se celebrará una Misa Solemne de apertura para conmemorar así la fecha de la salida en procesión por primera vez de la Virgen de la Amargura, el 15 de abril.

·      5 de mayo de 2024: Rezo del Santo Rosario y Misa Solemne, coincidiendo con el Día de la Madre.

·      12 de septiembre de 2024: Rezo del Santo Rosario y Misa Solemne, coincidiendo con el XXVII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

·      2 de febrero de 2025: Festividad de la Candelaria. Con motivo de acercar la figura de María a todos los niños, se realizará la Fiesta de la Luz y de la Vida en la Capilla del Rosario.

·      15 de abril de 2025: Martes Santo. Triduo a la Santísima Virgen de la Amargura. Cierre del Tiempo Jubilar, coincidiendo con la Semana Santa y con el día que procesionó la Virgen por primera vez.


La actual imagen de la Virgen de la Amargura fue encargada por el Coro de Damas a José Sánchez Lozano tras la desaparición de la anterior imagen, obra de Francisco Salzillo, durante la Guerra Civil. El imaginero murciano estaba considerado como el principal continuador de la imaginería salzillesca y el resultado fue una imagen dulce y cercana que desde el primer momento caló en el corazón de todos los blancos.

Por esta razón, el Paso Blanco ha querido celebrar con todos los lorquinos el 75 aniversario de la llegada de nuestra Virgen de la Amargura, invitándolos a acompañarla en estos días jubilares y en todas las actividades que se realizarán a lo largo de este Tiempo Jubilar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top