Conecta con nosotros

El piloto lorquino de kart Pablo Segura disputa este fin de semana el campeonato de Europa en categoría X30 Mini

Deportes

El piloto lorquino de kart Pablo Segura disputa este fin de semana el campeonato de Europa en categoría X30 Mini

Es el primer murciano de ocho años que se clasifica para esta prueba internacional

Lorca, 30 de enero de 2024. El joven piloto lorquino de kart Pablo Segura se ha convertido, a sus ochos años de edad, en el primer murciano que con tan corta edad se clasifica para disputar el campeonato de Europa en categoría X30 Mini. Una prueba organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se celebra entre los días 31 de enero y 4 de febrero en el kartódromo internacional Lucas Guerrero (Valencia).  

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, hanquerido felicitar a este pequeño gran piloto, al que ha animado a seguir formándose en el mundo del motor, pero sobre todo a seguir disfrutando de su afición.

que comenzó a competir con sólo seis años en pruebas regionales y alguna de la Comunidad Valenciana. En 2023 fue seleccionado para participar en el Academi CEK-Campeonato de España. También el año pasado fichó por el equipo italo-valenciano ‘Axion Racing’ para la presente temporada. Desde ese momento, el objetivo del piloto y su equipo ha sido intentar hacer pruebas de mucha calidad compitiendo con los pilotos más rápidos de la categoría y con el handicap de que Pablo compite con niños de edad superior (11-12 años).

La presente temporada está siendo una fase de adaptación a la nueva categoría, aunque todo indica que los resultados pueden ser muy favorables a tenor de los tiempos que ha registrado en las fases previas al europeo que disputa en unos días. Como cuenta su padre, Pedro Segura, “Pablo disfruta mucho y además tiene condiciones. Desde la familia hacemos un esfuerzo muy grande en todos los sentidos. Somos conscientes de lo que significa el deporte de competición a estas edades, por lo que en todo momento Pablo está asesorado por un gran equipo profesional integrado por psicólogos deportivos, preparadores físicos, ingenieros telemétricos…”.

Como premio a la temporada pasada, Pablo fue invitado al final de la misma por el equipo de Fernando Alonso a hacer pruebas en el circuito del piloto asturiano donde el pequeño lorquino dejó muy buen sabor de boca a los organizadores del evento, a pesar de ser el más joven de los participantes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top