Región de Murcia
Valores Murcia hace un balance negativo del primer mes del año en la Región
Reunida la Junta Provincial del partido político Valores en la Región de Murcia, este ha realizado un balance de la Región en el primer mes de 2024, donde según la portavoces de esta formación se ha podido “comprobar que, el Gobierno Regional de Murcia, tanto con Pilar Franco como con su compañero de camino del ahora, no tiran al paso que los murcianos deseamos”. Aseguran que “seguimos con políticas aldeanas y demasiada algarabía vacía junto a un espectáculo político extravagante. Mientras, nuestra ciudadanía, espera que te espera”.
Los componentes de Valores han afirmado que “no sabemos si estos días de Fitur en Madrid se corresponden a ensalzar y bien vender nuestras comarcas o, por lo contrario, seguimos buscando ser portadas para subir la autoestima y el ennoblecimiento del que por hoy no termina de cuajar”. “Mientras que en Madrid jugamos a vivir con pólvora de rey, aquí, en nuestra región seguimos teniendo como lastre: los escenarios de incertidumbre ante la posible desaceleración del mercado laboral, las viviendas para nuestros jóvenes y mayores, el valor de nuestros humedales, la muerte de nuestros trabajos artesanos con el barro en Totana, la FP agraria que pide Lorca, el mundo del limón en Santomera y Librilla y, tantos otros”.
Aseguran desde Valores que “a ello tendríamos que sumar, una vez más, el 40% de pobreza en nuestra Región, la importancia de los Bancos de Alimentos ante las nuevas leyes de las tarjetas monedero. Eso sí, en Madrid tenemos el stand más sostenible de España, aunque nuestra región marche de capa caída”.
La Coordinadora de la Agenda 2024 Regional, Gertrudis Pagán, ha comentado al respecto:” La política del espectáculo en y desde la Región de Murcia está triunfando por su tratamiento frívolo, dramático y superficial de la información. Se fomenta que sus contenidos sean menos serios y se busca generar impactos en la audiencia para obtener una mayor rentabilidad. Todo un infoshows político vacío, cargado de emocionalismo sin fuste alguno”.
El presidente de la Región de Murcia, Mariano Galián, también ha aprovechado la ocasión para decir que estos días, lamentablemente, hemos tenido un impacto lamentable en el terreno educativo. “Seguir siendo el camión escoba del abandono escolar de España nos duele bastante. “Una vez más seguimos viviendo en los juegos florales mientras que nuestros jóvenes se nos pierden por el camino”. Finalizaba diciendo: Mientras que la educación no sea el primer pilar para nuestra región por encima de la mescolanza política que se llevan desde la Asamblea Regional no nadaremos los pasos definitivos para que esta región se sitúe donde se merece.