Conecta con nosotros

Registrado un segundo terremoto de 3 grados en la Región de Murcia

Pliego

Registrado un segundo terremoto de 3 grados en la Región de Murcia

La Región de Murcia ha experimentado otro evento sísmico en menos de 24 horas, marcando el segundo terremoto de 3 grados de intensidad en esta breve ventana de tiempo. Después de que anoche la tierra temblara en la zona entre Totana y Alhama, hoy al mediodía se ha producido otro seísmo, registrando 3,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pliego y afectando varios municipios cercanos.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto de 3,1 grados de este martes se ha registrado a las 12:18 horas, a 5 km de profundidad y con un nivel de intensidad IV, superior al de ayer. El movimiento se sintió en Pliego, donde tuvo lugar el epicentro, así como en otras localidades cercanas como Mula, Bullas, Sangonera la Verde (Murcia) y Villanueva del Río Segura.

A pesar de la intensidad del sismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha confirmado que no se han producido daños. Dos llamadas al 112 desde el municipio muleño alertaron sobre el temblor de tierra, pero hasta el momento no se han reportado consecuencias graves.

Como medida de precaución, en los colegios de Pliego y Mula se activó el protocolo por terremotos, llevando a los alumnos a permanecer en los patios de recreo durante aproximadamente media hora.

Este último terremoto se suma al registrado anoche, de magnitud 3, que ocurrió al noreste del municipio de Totana, a pocos kilómetros de Alhama. Según el IGN, ambos eventos sísmicos han tenido una profundidad de cinco kilómetros.

Aunque en la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores, rara vez superan los dos grados de magnitud. La frecuencia de estos eventos ha generado la implementación de medidas de prevención en áreas afectadas, destacando la importancia de la preparación y el seguimiento continuo por parte de las autoridades y la población local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Pliego

To Top