Conecta con nosotros

La programación de invierno del Cineclub Paradiso en Lorca la componen 6 largometrajes

Cine

La programación de invierno del Cineclub Paradiso en Lorca la componen 6 largometrajes

Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Guerra, a las 18:30 y a las 21:30 horas; aunque destaca también como sede el Fondo Cultural Espín

Como novedad, la asociación propone un radiofórum presencial y en directo con “Tierra Omega” el 8 de febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia

“O corno”, “Una bonita mañana”, “Una vida no tan simple”, «Godland», «Deprisa deprisa» y “Vidas pasadas” son los films que proponen para los meses de febrero y marzo

Lorca, 1 de febrero de 2024. El Cineclub Paradiso ha presentado en la mañana de este jueves su programación para los meses de febrero y marzo. “En este primer ciclo de 2024 los lorquinos y los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de seis largometrajes, cuidadosamente seleccionados de la actualidad cinematográfica”, ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, durante la presentación del mismo junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, y el coordinador del radiofórum integrado en la activación, José Ruiz Montalván.

La sede principal será la sala del Teatro Guerra, ofreciendo, como es tradicional, el acceso libre y gratuito en todas las sesiones, las cuales tendrán lugar a las nueve 18:30 y a las 21:30 horas

“Este año, como novedad, el Cineclub se une al podcast ‘Tierra Omega’, un proyecto radiofónico que tiene el objetivo de difundir el universo cinematográfico entre los seguidores de redes sociales. Para ello, la asociación propone un radiofórum presencial y en directo el 8 de febrero en el Fondo Cultural Espín, a las 20:00 horas”, ha informado Santiago Parra, que ha añadido que “este evento, abierto a todo el público, será una oportunidad para dialogar sobre el cine y sus desafíos actuales con los directivos de “Tierra Omega”, directivos del Cineclub Paradiso y todos los lorquinos que estén interesados”. Aquellos que no puedan asistir podrán seguir la experiencia a través del podcast, que se puede escuchar en varias plataformas.

Además, el Cineclub vuelve a mostrar su colaboración con aquellas otras asociaciones, colectivos o instituciones que trabajan en pro del avance social y cultural en nuestro municipio, por lo que también se une a los eventos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer proyectando el 6 de marzo «O corno», una película fundamental para abordar los derechos y experiencias de las mujeres en la España reciente, galardonada con la Concha de Oro en San Sebastián 2023.

El ciclo se inicia el 7 de febrero con «Una bonita mañana», dirigida por Mia Hansen Love, premiada en Cannes con el premio Europa. El mes continuara con la película española “Una vida no tan simple” y la finlandesa «Godland», otra de las grandes triunfadoras en San Sebastián.

En marzo, a parte de la colaboración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Cineclub Paradiso ha reservado el 13 de marzo un espacio para el cine clásico con el que homenajear al fallecido Carlos Saura, uno de los grandes cineastas de nuestro país, con la proyección de «Deprisa deprisa», la película con la que el director aragonés dignificaría el, así llamado en nuestro país, “cine quinqui”. La programación de invierno se cerrará el 20 de marzo con «Vidas pasadas», un film que ha marcado la temporada del cine independiente estos últimos meses y que puede ser sorpresa en la entrega de los próximos Oscar.

Santiago Parra ha animado a todos los lorquinos a participar en esta actividad diseñada desde la concejalía de Cultura con una programación para todo tipo de espectadores, que representa el actual panorama cinematográfico mundial. “Nuestro objetivo es sorprender cada semana a los espectadores con propuestas diferentes y atractivas para que el aficionado al cine lorquino pueda sentirse al día en el avance del séptimo arte desde su propia ciudad”, ha concluido el concejal.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top