Murcia
El Ayuntamiento de Murcia destina una subvención de 30.000 euros a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
La Junta de Gobierno aprueba esta ayuda a un evento considerado de repercusión internacional para consolidar las actividades deportivas de renombre en el municipio y dar un impulso a la promoción turística
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha decidido destinar la cantidad de 30.000 euros al Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas para la organización de la 44 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.
Un total de 140 ciclistas profesionales de diferentes nacionalidades, destacando los 4 primeros del ranking mundial: UAE Emirats, Visma Ineos y Bora, se darán cita en esta prueba en la que también participarán Cofidis, Grupama-FDJ, AG2R, Intermarche, Movistar y así hasta conformar los 19 equipos que representarán a países como Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Colombia y España.
Debido a la calidad de la prueba, la carrera tendrá recursión mediática en medios nacionales como Televisión Española, la cadena autonómica La 7 y la internacional Eurosport por sus canales de televisión, así como la cadena de Estados Unidos Direct TV.
Asimismo, la ciudad de Murcia se convierte en un escaparate de promoción turística a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que favorece la afición y fomenta la práctica del deporte. Y, después de tres años, esta edición tendrá de nuevo su arco de meta en la ciudad de Murcia.
De esta manera, el Ayuntamiento refleja el compromiso del municipio con el fomento del deporte y el impulso económico, además de fortalecer la posición de Murcia como destino turístico. Con este tipo de inversiones se promocionan eventos deportivos de alto nivel.
La subvención, destinada a cubrir costes logísticos y promocionales, representa un hito en la colaboración entre la institución local y el ámbito deportivo, resaltando su relevancia más allá de la esfera puramente competitiva.
La 44 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que tendrá lugar el 10 de febrero de 2024, pasará por distintas barrios y pedanías de la ciudad de Murcia, como la subida a la Cresta del Gallo y la Meta Final en la ciudad, en la Gran Vía Escultor Salzillo. El Ayuntamiento de Murcia además, cede todos los espacios necesarios para la realización de la carrera.