Conecta con nosotros

Comienza la Escuela de Mayordomos del Paso Blanco con el patrimonio como protagonista

Lorca

Comienza la Escuela de Mayordomos del Paso Blanco con el patrimonio como protagonista

Este jueves 8 de febrero, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Capilla del Rosario la primera ponencia de la ya tradicional Escuela de Mayordomosdel Paso Blanco. Este año el lema de la escuela es “Pioneros en recuperar el patrimonio”, ya que el hilo conductor de todas las ponencias es el patrimonio de la cofradía.

El jueves día 8 abrirá la escuela D. Juan Andrés Ibáñez Vilches, actual director del muBBla y presidente de honor del Paso, con una ponencia titulada “De iglesia a museo: Santo Domingo”.

D. Andrés Martínez Rodríguez, historiador y cronista de la cofradía, será el encargado de la segunda cita de la escuela, el 15 de febrero, en la que hablará sobre “La Capilla del Rosario”.

El día 22 de febrero podremos disfrutar de una ponencia a cargo de un gran blanco, D. Gaspar José López Ayala, tituladaDonde nunca se apaga la llama”, en la que repasará la historia de las diferentes Casas del Paso.

Por último, cerrará la Escuela de Mayordomos 2024 D. Ramón Mateo Paredes, presidente de honor de la cofradía, con una ponencia sobre La  nueva Casa del Paso el día  29 de febrero.

Todas las sesiones serán a las 20,30 horas en la Capilla del Rosario.

Día 8 de febrero: D. Juan Andrés Ibáñez Vilches

“De iglesia a museo: Santo Domingo”.

Día 15 de febrero: D. Andrés Martínez Rodríguez

“La Capilla del Rosario”.

Día 22 de febrero: D. Gaspar José López Ayala

“Donde nunca se apaga la llama”.

Día 29 de febrero: D. Ramón Mateo Paredes

“La  nueva Casa del Paso”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top