Conecta con nosotros

El club #retoyosipuedo recaudará fondos en 2024 para adquirir aulas sensoriales para la asociación ‘Mi Princesa Rett’

Deportes

El club #retoyosipuedo recaudará fondos en 2024 para adquirir aulas sensoriales para la asociación ‘Mi Princesa Rett’

Las beneficiarias serán siete niñas afectadas por ‘Síndrome Rett’ en la comarca del Guadalentín

Los sesenta corredores del equipo “venderán” los kilómetros recorridos en eventos deportivos al precio simbólico de un euro para conseguir estas aulas sensoriales portátiles

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Estamos muy sensibilizados en apoyar estas iniciativas, que contribuyen a aumentar la concienciación y a promover la investigación de enfermedades raras para tener una sociedad más inclusiva y solidaria”

6 de febrero de 2024. La Asociación Nacional para la Investigación del Síndrome Rett (Mi Princesa Rett) es el nuevo colectivo beneficiario de la iniciativa solidaria del club deportivo #retoyosipuedo para el año 2024. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el presidente de la entidad deportiva, Francisco Montes, que ha explicado que todas las acciones benéficas se destinarán a la financiación de siete aulas sensoriales, una para cada una de las niñas que actualmente sufren ‘Síndrome de Rett’ en la comarca del Guadalentín.

Las aulas sensoriales son módulos portátiles dotados de mecanismos físicos y electrónicos que producen diversos sonidos, imágenes y sensaciones táctiles a través de las cuales se estimula a las pacientes, contribuyendo a mejorar sus percepciones. Al ser portátiles, estos soportes podrían ser utilizados por nuevos usuarios en caso de necesidad. El coste aproximado total es de casi 20.000 euros. Para conseguirlos, los sesenta corredores del #retoyosipuedo venderán los kilómetros recorridos en diferentes eventos deportivos al precio simbólico de un euro. El club también pondrá a la venta tubulares, bidones y pulseras personificadas con el nombre de la asociación ‘Mi Princesa Rett’ y el club. Importantes empresas lorquinas se han sumado también a la iniciativa benéfica como patrocinadores y colaboradores.

El alcalde de Lorca ha destacado “la gran labor benéfica que realiza el #retoyosipuedo desde que hace doce años decidiera apostar por la pasión por el deporte de un grupo de lorquinos como canal para contribuir con ONG’s y colectivos locales, una acción de la que todos los lorquinos nos sentimos orgullosos. Deporte y solidaridad se dan la mano cada año gracias al compromiso de todos sus participantes, ya que los corredores del club participan en numerosas citas deportivas en las que obtienen fondos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la asociación destinataria, por lo que desde el Ayuntamiento queremos brindar nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a todo el equipo que hace posible esta iniciativa y los animamos a seguir desarrollando este tipo de acciones tan generosas con las entidades sociales de Lorca”.

En este caso las beneficiarias de esta acción solidaria serán las pequeñas afectadas por el ‘Síndrome Rett’, como es el caso de la niña lorquina Daniela García. “Con su esfuerzo, el club, del que me siento muy orgulloso de formar parte, no sólo va a contribuir económicamente sino también va a dar visibilidad a la enfermedad y a los problemas que, derivados de la misma, tienen que hacer frente las familias al estar considerada como una enfermedad de las denominadas raras. Desde el equipo de Gobierno también estamos muy sensibilizados en apoyar estas iniciativas, que contribuyen a aumentar la concienciación y a promover la investigación de enfermedades raras como el Síndrome de Rett para tener una sociedad más inclusiva y solidaria, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo y compromiso”, ha concluido Fulgencio Gil.

En la pasada edición, la de 2023, el #retoyosipuedo superó el récord de recaudación anual, alcanzando los 17.691 euros destinados a la asociación ASDIFILOR para amueblar una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida. Además, el club ha colaborado en años anteriores con otros colectivos como Asociación D´Genes, Down Lorca, Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP), Aema III, Asociación de Diabéticos de Lorca, Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana (APAT) , Astrade y Alzheimer Lorca.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top