Conecta con nosotros

Alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje en la Región de Murcia: Precaución en zonas costeras

Región de Murcia

Alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje en la Región de Murcia: Precaución en zonas costeras

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para la Región de Murcia, alertando sobre fuertes condiciones costeras y vientos para el jueves 8 y el viernes 9 de febrero.

A partir de las 21:00 horas del jueves, se esperan fenómenos costeros en diversas zonas costeras, incluyendo Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas. Se pronostican vientos del suroeste con fuerza 7, alcanzando velocidades de 50-60 kilómetros por hora y olas de 2-3 metros a lo largo del litoral de la región.

Para el viernes 9 de febrero, se amplía la alerta con la presencia de vientos de suroeste con rachas de hasta 70 km/h en Campo de Cartagena y Mazarrón, desde la medianoche hasta las 20:59 horas.

Estas condiciones climáticas adversas pueden afectar la navegación marítima, actividades pesqueras y recreativas en la costa, así como generar posibles obstáculos en las carreteras y provocar cortes de electricidad. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios durante estos días de condiciones meteorológicas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top