Conecta con nosotros

Al borde de colgar el cartel de “no hay entradas” para Jueves y Viernes Santo en Lorca

Lorca

Al borde de colgar el cartel de “no hay entradas” para Jueves y Viernes Santo en Lorca

Con apenas mes y medio para que den inicio los esperados desfiles bíblico-pasionales en Lorca, la venta de tribunas alcanza niveles récord en las cofradías del Paso Azul y Paso Blanco. En el Paso Azul, solo quedan disponibles las tribunas para la procesión del Jueves Santo, con precios que oscilan entre 13 y 25 euros, y se prevé que se agoten a finales de febrero debido a la rápida demand, tal como informa hoy la periodista Inma Ruiz en el diario La Verdad.

Por su parte, en el Paso Blanco, la situación es similar, con una alta demanda que apunta a la posibilidad de agotar las localidades para el Viernes Santo. Aunque aún se pueden adquirir algunas por internet, el responsable de las tribunas, Pedro Martínez, señala que están al borde de colgar el cartel de «no hay billetes». Este año, han observado un aumento significativo de reservas en línea, especialmente de grupos fuera de la ciudad, gracias a la promoción generada por el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías celebrado en octubre.

En total, se ponen a la venta 7.000 localidades de las 12.000 disponibles en las tribunas instaladas en la carrera principal de la avenida Juan Carlos I. Los restantes corresponden a abonos de los mayordomos de ambas cofradías en la zona A, la más codiciada, donde no hay posibilidad de adquirir entradas para Jueves Santo ni Viernes Santo.

A pesar de la alta demanda, tanto el Paso Azul como el Paso Blanco descartan la posibilidad de ampliar la carrera principal para instalar más tribunas, manteniendo el recorrido tradicional de 600 metros para las procesiones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top