Conecta con nosotros

El Ayuntamiento anima a los lorquinos a participar en el III Certamen de Relatos Cortos en homenaje José Alberto Lario

Literatura

El Ayuntamiento anima a los lorquinos a participar en el III Certamen de Relatos Cortos en homenaje José Alberto Lario

Esta iniciativa, titulada ‘La música: lenguaje universal y del alma’, está organizada por la Asociación Cultural Amigos de José Alberto Lario Bastida y la Red Municipal de Bibliotecas

Podrán participar hasta el 7 de abril estudiantes desde 5º de primaria hasta 2º de Bachillerato; así como cualquier persona mayor de 18 años en la categoría libre

16 de febrero de 2024. Los concejales de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra y Rosa María Medina, respectivamente, han anunciado en la mañana de este viernes la convocatoria del III Certamen de Relatos Cortos en homenaje a José Alberto Lario Bastida, conocido como ‘El Flori’. Este certamen, titulado ‘La música: lenguaje universal y del alma’, está organizado por la Asociación Cultural Amigos de José Alberto Lario Bastida en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas.

El plazo de admisión de relatos finalizará el próximo 7 de abril y las bases y los modelos para el relato, la plica y la autorización están disponibles en la web oficial de la asociación (homenajeflori.wixsite.com/homenajeflori), así como en el blog de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca (bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com).

El certamen cuenta con tres categorías para participar, siendo la primera para escolares de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO; la segunda para estudiantes de 3º, 4º de la ESO y 1º, 2º de Bachillerato; mientras que la tercera será libre, abierta a cualquier persona mayor de 18 años que quiera participar.

En cuanto a los premios, se otorgará un primer premio y un finalista para cada una de las categorías. Los premios varían según la categoría; para la primera y segunda el primer premio será un lote de libros valorado en 100 euros, dos entradas para un concierto o acto cultural, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma. El finalista recibirá un lote de libros valorado en 50 euros, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma; y el centro educativo de los ganadores de ambas categorías recibirá una colección de 25 libros de un título. Para la tercera categoría el primer premio serán 200 euros en efectivo, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma; y el finalista ganará 100 euros en efectivo, camiseta del Grupo Debaho Band y diploma.

El fallo del jurado se comunicará a partir del 21 de abril y la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 11 horas durante la jornada de homenaje que se realiza a José Alberto Lario en el auditorio que lleva su nombre en el barrio de La Viña.

Los ediles de Cultura y Educación han animado a todos los centros escolares del municipio y a los ciudadanos a participar en este certamen que rinde homenaje a la memoria de un gran lorquino y músico como fue José Alberto Lario Bastida, “El Flori”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top