Totana
15 jóvenes de Totana tendrán oportunidad de trabajar en el sector administrativo
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está lanzando un nuevo programa mixto de empleo y formación en Totana, con una inversión de más de 300.000 euros. Esta iniciativa brindará a quince jóvenes del municipio la oportunidad de recibir formación y empleo remunerado durante 12 meses.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, junto con el alcalde de Totana, Juan Pagán, anunciaron este programa tras una reunión destinada a explorar nuevas formas de colaboración para impulsar el empleo en la localidad.
«Trabajando en estrecha colaboración con los ayuntamientos, podemos adaptar programas y acciones formativas a las necesidades del mercado laboral local», explicó López Aragón.
Los participantes en este programa, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, recibirán formación teórica y práctica durante un año. Obtendrán un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, lo que les abrirá oportunidades laborales como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos.
En los últimos dos años, 255 personas desempleadas del municipio han obtenido cualificaciones a través del SEF en 18 acciones formativas, muchas de las cuales se han centrado en las áreas de Administración y Gestión. Este nuevo programa promete continuar brindando oportunidades de formación y empleo a los residentes locales en busca de trabajo.